23 julio 2016

SMOOTHIE ROSA DE REMOLACHA Y FRESA

Hoy sábado y soleado vamos a empezar el día con energía y para eso os traigo el tercero de la serie de smoothies que os voy a ir contando y que tiene un color rosa precioso. El primero fue el verde y el segundo el naranja ¿os acordáis?

Como en los casos anteriores lo he preparado con una fruta, una verdura, hielo...y un toque de canela. La remolacha es un alimento especialmente rico en vitamina C, con interesantes propiedades para la salud por su contenido en folatos, antioxidantes y fibra. Por su parte las fresas, que estan ahora de temporada, son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo. Le añadimos un toque de limón para preservar el intenso color rosa de la remolacha y tenemos un batido ¡divino!

Ingredientes: 5 cucharadas remolacha cocida; 10 fresas congeladas; 1/2 limón; 1 cucharadita canela; 1 rama cilantro fresco; 6 cubitos hielo.

Preparación: Poner la remolacha cocida y las fresas (sin la parte verde) en el vaso de la batidora. Añadir el zumo de limón y la canela. Añadir el cilantro y los cubitos de hielo.

Accionar la batidora a velocidad máxima y batir muy bien hasta que quede homogéneo y los hielos se hayan triturado. Servir enseguida. ¡Mmmmmmm!


2 comentarios:

  1. Hooola Maggie! Me parece súper interesante y súper delicioso!! Este es uno de esos que tengo que probar si o si, más ahora con ese calor tan insoportable.
    Y si, efectivamente, ese rosa es divino :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nenaaaaaaaa que vamos y publicamos un smoothie rosa las dos el mismo dia!!! telepatia! jajajajajaja Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!