English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

13 octubre 2016

CONVERSANDO CON...LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA

¡Holaaaaaaaa! Estoy supercontenta de que cada mes se apunten nuevas participantes a la segunda edición del Reto Cocina Regional Italiana y, como sabéis l@s que seguís el reto, en esta edición 2.0 tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar.

La cuarta anfitriona que hemos tenido durante el mes de septiembre es doble...si si, ni más ni menos que nuestras amigas Nieves y Elena de La cajita de Nieves y Elena. Ellas nos propusieron preparar el agnello in salsa di acciughe y la torta antica.


Nieves es participante habitual del reto y, en esta ocasión, lió a su compañera Elena para que la cajita participara al completo. ¡Un lujo! Y por eso conversamos con ellas y las conocemos un poquito mejor...

- ECDM: A ver chicas contadme...¿Cómo descubristeis que os apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado vuestros inicios?

- Nieves: Descubrí que me apasionaba la cocina cuando vi que podía guardar mis recetas en una "nube" y dar a conocer a la gente mi cocina gracias a Internet, mucha gente vería mis recetas y les podría ayudar, a la vez que yo poder conseguir cientos de recetas sin necesidad de libros, gratis, con un simple clik y consultarlas cuando las necesitara. No hay ninguna persona que me marcara mis inicios, simplemente surgió.

- Elena: Mi abuela, mi madre y mis seis tías han sido y son unas magníficas cocineras, pero mi madre jamás me dejaba entrar en la cocina. Cuando me casé a los 19 años, me encontré que no sabía ni freir un huevo (literal, el primero que freí se quemó enterito), así que me compré una colección de libros de cocina. Los libros eran una traducción de una colección italiana y tenían un paso a paso estupendo. A partir del minuto uno me enganché como una loca, porque si algo me gusta de la cocina es variar y hacer cosas nuevas.

- ECDM: Debe ir en el nombre porque yo también tengo una amiga querida que se llama Elena que cuando se casó tampoco sabía freír un huevo jajajajaja. ¡Es bromaaaaa! Bueno...¿Recordáis cuál fue la primera receta que preparasteis?

- N: Pues unos macarrones con tomate de brik, así tal cual, en una salida de amigos a una casa rural.

- E: Arroz blanco con tomate y filetes de pollo a la plancha. Eso fue a los 17 años, mi madre acababa de tener a mi hermano pequeño y me quedé yo a cargo de mis tres hermanas. Lo iba haciendo con el teléfono en la mano mientras mi tía me iba dando las instrucciones.

- ECDM: ¡Qué bueno! ¿Y cómo se os ocurrió el nombre "La cajita de Nieves y Elena"?

- N: Eso debe responderlo Elena, ella fue quien bautizó nuestro blog.

- E: Siempre he tenido cajas en casa para guardar cosas. Cajas con pequeños recuerdos. También guardaba en una caja tarjetas de restaurantes o posavasos, para acordarme de los sitios. Nieves y yo somos compañeras de trabajo, y en el café de media mañana o en la comida, nos contabamos y recomendábamos sitios, vinos y recetas. El principio del blog era una cajita virtual para nosotras dos, para ir poniendo ahí nuestras experiencias, nuestras recetas....

- ECDM: ¡Y fijaros cómo ha crecido la "cajita"! ¿Cuáles eran vuestras expectativas a la hora de comenzar vuestro blog y qué ha cambiado desde entonces?

- N: Mis expectativas fueron y siguen siendo las mismas que cuando empezó, poder guardar mis recetas en un lugar donde siempre estarán y que mucha gente pueda verlas gratis y disfrutar en un solo clik.

- E: Exactamente lo que he contado al poner el nombre. Una vez que nos metimos de lleno, vi que podía dejar de primera mano a mis hijos y a mis nietos (son pequeños pero les gusta mancharse en la cocina), todo lo que no me contó mi madre en su momento.

- ECDM: Es genial cuando los niños empiezan a meterse en la cocina ¿verdad? ¿Qué destacaríais de la experiencia de tener un blog?

- N: Todo lo que he aprendido a nivel de cocinar, masas, repostería, trucos, ingredientes nuevos, combinaciones originales, el cuidado de los alimentos, como tratar a cada uno.., sin dudar la cantidad de gente que he conocido, y casi lo más importante, la cantidad de experiencias gastronómicas que gracias a él he vivido.

- E: Con el blog me divierto a rabiar. Conocer gente con tus mismos gustos, conocer técnicas, conocer cocineros de renombre y sobre todo terner un motivo más para experimentar y para hacer cosas distintas.

- ECDM: Que sepáis que me dáis mucha envidia (sana) cada vez que veo vuestras experiencias gastronómicas jajajaja. ¿Qué podemos encontrar en vuestro blog?

- N: Nuestra descripción lo dice todo: "Un lugar donde guardar el aroma de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino".

- E: Sobre todo parte de nosotras, porque al final vas dejando retazos de tu vida y un blog sin eso no tiene alma. Pero en esencia muchas recetas, algunos viajes, restaurantes, eventos y unos cuantos buenos vinos ;)

- ECDM: Vamos con algún detalle... ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en vuestra cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinaríais?

- N: Un buen pimentón de la Vera y nunca cocinaría sesos (¡ni yo!).

- E: Hay muchos, pero sin aceite de oliva no cocino y lo que nunca cocinaría sería conejo, para mí son mascotas (¡ni yo tampoco, no me gusta tanto huesito!)

- ECDM: ¿Cuál dirías que es ese plato que os lleva a vuestra infancia sólo con olerlo?

- N: El bacalao con patatas (¿¿¿¿en seriooooooooo???? jijijiji)

- E: Los calamares en su tinta y los canelones. 

- ECDM: Con tantísimo que contar ahora vamos a cotillear un poco...Decidme que tenéis alguna anécdota divertida que os haya ocurrido en la cocina...

- N: En esta me pillas, me lo paso tan bien cocinando y disfruto tanto que todo me parece divertido jejeje...

- E: Una no, miles. Muchas de ellas están en el blog. Recuerdo por ejemplo cuando mi marido llenó el bote de sal con azúcar y nos dimos cuenta cuando fuimos a comer una lasaña con bechamel dulce. O el desmoldar una tarta antes de tiempo porque tenía prisa y acabar toda la cocina llena de trozos de bizcocho. Pero con la que todavía me rio cuando me acuerdo (no en ese momento) fue cuando se rompió una de las varillas de la batidora mientras estaba montando claras o nata y se me enganchó la manga de una bata con mangas japonesas y no podía parar aquello. Tardé una mañana entera en limpiar la cocina.

- ECDM: Ajajajajajaja ¡eso mismo me pasó a mi pero en el laboratorio, Elena! Pero Nieves, tu te has mojado poco jejejejeje. ¿Tenéis alguna manía a la hora de cocinar?

- N: La limpieza, en cada paso que doy con una receta lo voy limpiando y recogiendo todo, no puedo ver una cocina empantanada y cuando termino parece que no ha pasado nada, es una gozada y me relaja, el desorden mientras cocino no lo soporto.

- E: Ir recogiendo. Necesito espacio y todo lo que no se necesita o ya se ha usado me molesta.Mi cocina no es muy grande y necesito que esté completamente despejada. 

- ECDM ¡Completamente de acuerdo! ¡Yo tampoco puedo con el desorden y la suciedad! Y ¿seguís a algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- N: Sigo a muchos, no podría decirte uno en concreto porque hay muchos que me gustan y si nombrara alguno seguro que me dejaría otros en el tintero.

- E: Ahora no veo programas de cocina. No tengo tiempo. Me gusta ver libros de cocina y recetas, pero en la tele nada. Pero si que sigo la trayectoria de algunos cocineros que están de moda ahora mismo. Y por supuesto me fascinó cuando vi la película Julie & Julia sobre Julia Child.

- ECDM: Ya se que sois mujeres muy ocupadas pero ¿a qué dedicáis el tiempo cuando no estáis blogueando?

- N: Miles de cosas, ocio sobre todo, aparte de las horas del trabajo y de dormir jejeje...

- E: Principalmente a mi familia. Me encanta estar con mis hijos, mis nietos, mis hermanos, mi madre... Me gusta salir al cine y a cenar con mi marido. Me encanta leer, aunque cada vez saco menos tiempo, me gusta viajar... Yo creo que me gustan muchísimas cosas.

- ECDM: ¡Y siempre nos falta tiempo! En fin...Nieves, ¿por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- N: Me encanta la cocina italiana y me parece de verdad un reto, el traducir, cocinar y dar forma a una receta de la que no sabes el idioma y no tiene ni una foto, ¡mola!

- ECDM: ¿y tu Elena? ¿Qué pasó?

- E: Se apuntó Nieves. Nosotras nos apuntamos en retos que luego vamos alternando una y otra y cuando Nieves me lo dijo estaba en un momento de mi vida en el que no podía dedicar al blog ni un segundo más de lo que ya lo hacía, así que ella lo cogió "toito" para ella. He participado en la edición en la que hemos sido anfitrionas porque me apetecía muchísimo, pero es Nieves la que tomó las riendas de ese carro y la dejo estar.

- ECDM: ¡Vaaaaale, te perdooooono! jajajajaja Noooooooo, es bromaaaaaa. ¿Qué ha supuesto para vosotras ser anfitrionas del reto?

- N: Un honor y no es por pelotear jejeje... elegir una receta entre tantas y que a la gente le haya gustado es toda una satisfacción.

- E: Como he dicho al principio, me inicié con libros de cocina italiana, así que para mi ha sido una vuelta a mis comienzos el haber participado en esta edición, pero la anfitriona con mayúsculas ha sido Nieves.


- ECDM: ¡Espero que no sea la última! Para acabar... ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- N: Aaiiinnss que pregunta tan comprometida, me han gustado todas, pero si que hay una que he repetido varias veces "sopa de bacalao a la romana" ¿te acuerdas tu? jejeje...

- ECDM: ¡No lo habría dicho nunca, mira tu! jajajajajaja

- E. Cómo sólo he hecho una debería decir que esa, je je. La torta antica que pienso repetir con otra versión.

Ha sido un placer charlar con vosotras y espero veros por mucho más tiempo en el reto. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola. Cuando me entrevistaste, aunque fue a distancia, me gustó mucho leer la entrevista porque parece que estás cara a cara con la persona entrevistada y además, es muy divertido leerla.
    Como conozco a Nieves y Elena, me he sentido como en casa, pero ahora, sé un poco más sobre ellas. Felicidades a las tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje de eso se trata, de conversar ;-) besitos

      Eliminar
  2. Holaaa aquí estoy por fin que no he tenido ni un minuto para visitar nuestra entrevista jajaja...
    Ahora lo que falta es charlar en persona :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, no os olvideis si organizais algo jajajaja! Un placer

      Eliminar
  3. Me siento un poco desnuda, je je Escribes unas respuestas y no te das cuenta que luego lo va a leer mucha gente, pero me ha encantado leerlo y me lo he pasado muy bien participando en el reto. Seguro que repito.

    ¿Cuándo nos llevan al "Salvamé"? ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja, espera espera que lo mismo os llevo al programa de Rudolph´s bakery! jajajajaja

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...