English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

23 octubre 2016

ABRIENDO EL CAJÓN...PIGNOLATA SICILIANA

Hoy es un dia especial en la vida de este blog. En poco más de un mes cumplimos añitos (¡el blog se hace mayor!) y he decidido introducir algunos cambios de imagen y de secciones que iréis descubriendo a medida que vayáis pasando a visitarme. Y uno de esos cambios es precisamente abrir este blog a las recetas de mi prima Mar.

Los que sois habituales del Reto Cocina Regional Italiana ya la conocéis porque es asidua participante desde el principio. Para quién no, oficialmente somos primas hermanas por parte de su madre y mi padre pero Mar y yo somos como hermanas desde pequeñitas. Siempre hemos jugado juntas, hemos compartido todo lo bueno y malo que nos ha pasado en la vida y así será siempre forever and ever.

Mar es también una gran cocinera. Compartimos la misma abuela que nos transmitió el amor por la cocina tradicional y el contacto con otras culturas no ha hecho más que enriquecer los sabores y olores de su cocina. Así que no era extraño que se apuntara a un reto de cocina conmigo jejejejeje.

Pero Mar no tiene blog. Mira que le he insistido en que debería recoger sus recetas en un blog (aparte de sus cuadernos) pero por unas cosas u otras nunca se decide. Por eso hoy el cajón abre sus puertas a una de sus recetas, con la que participó en el último reto dulce, este dulce típicamente siciliano con el que nos dejó con las ganas de probarlo. ¡Aquí está por fin!

Ingredientes: 300 g harina; 2 huevos; 100 g azúcar; 1 copita licor (en mi caso brandy); 1/2 sobre levadura Royal; 25 g mantequilla derretida; 2 cucharadas de leche; 1 sobre azúcar avainillado; aceite para freír; miel; semillas de sésamo.

Preparación;:En un bol mezclar la harina, la levadura, el azúcar (los dos tipos) e ir añadiendo primero los huevos y después el licor, la mantequilla y la leche. Amasar hasta obtener una masa que se pueda manejar con las manos sin pegarse. Rectificar de harina si es necesario. Dejar reposar media hora.

Ir tomando porciones de masa haciendo pequeñas bolitas o bien hacer como un churro e ir cortando porciones de 1 cm aproximadamente.

En un recipiente a fuego muy suave, calentar la miel para que esté más líquida. Freír las bolitas de masa en abundante aceite caliente hasta que se doren. Pasarlos por la miel para que se impregnen, sacar a un plato y espolvorear con sésamo.



Según dice Mar, lo malo es que estos minibuñuelitos están muy buenos ¡¡¡y se comen como pipas!!!! En las fotos he puesto la tacita de moka como referencia para que se viera lo pequeñitos que son, porque en la otra no lo parecen tanto.

¡Pues hasta la próxima receta! ¡Esta es tu casa!

11 comentarios:

  1. I love you......forever and ever 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleblog!! Será genial poder disfrutar de tu blog muchoooos años más!! Y sigue animando a Mar a que comparta sus recetas! Es un gran cocinera también! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia nooooooooooo jajajajaja Ya os enterareis que estoy preparando una fiesta!

      Eliminar
  3. Ya te he comentado que me ha encantado el nuevo aire que le has dado al blog, está way!
    A ver si entre todas convencemos a tu prima, seguro que en breve se anima ;-)
    Dila de mi parte que cocina genial!
    Besos a las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Supongo que lo leera ella misma jejejeje

      Eliminar
  4. Pues menos mal que son pequeñitos esos buñuelos, jajaja, porque son un peligros seguro, de aquellos que picas uno y otro....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. He venido corriendo y si te soy sincera, ver una receta italiana fuera de reto me ha parecido raro. Bueno, podía ser una nueva que quisieras compartir debido a tu viaje. Pero mira por dónde es de Mar. Claro que la conocemos, hasta en fotos de pequeñas. Tenéis las dos mucha suerte de teneros forever and ever. La receta ni la miro que me entra mono de dulce y más a estas horas. De muerte relenta, seguro. Muchos besos y gracias por colgar el logo de Congelando. Eres un solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja claro guapa, a ver si mucha gente se apunta! Que yo ya tengo pensada mi receta! Pues ya ves, aqui estamos abriendo el cajon y encontrandonos esta delicia jejejejeje. Un besito

      Eliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios. Pues si, un día de estos lo mismo me animo a abrir un blog pero de momento.....me hace mucha ilusión compartir un huequito en el de mi prima ...así la tengo "cerquita" al menos en lo que a cocinar se refiere. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...