25 mayo 2017

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS

Si quisiera poner todos los ingredientes que lleva esta ensalada que os traigo hoy en el título de la receta no tendría renglones suficientes así que he decidido simplificar el nombre y dejar que la probéis por vosotros mismos.

Es sencilla y la mar de fácil de preparar, ya sabéis que no me gustan las complicaciones, así que sin más preámbulos vamos con la receta ¡y que aproveche!

Ingredientes: 135 g sémola de cuscús; 250 ml agua; 1 calabacín; 50 g pasitas; 50 g almendras; 100 g queso feta; 1 aguacate; 1 naranja; 75 g aceite; sal; pimienta; 35 hojas hierbabuena.

Preparación: Pelar el calabacín y cortar en daditos pequeños. Pelar el aguacate y cortar en dados. Cortar el queso feta en dados. Escaldar las almendras en agua y pelar. 

En una sartén poner una cucharada de aceite y freir las almendras hasta que estén doradas. Sacar y reservar. En el mismo aceite rehogar el calabacín durante 5 minutos. Salpimentar al gusto y reservar. 

En un bol poner la sémola de cuscús, añadir el agua caliente y dejar hidratar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, regar con un hilo de aceite y remover bien para deshacerlo.

En la ensaladera poner el cuscús, añadir las almendras, las pasitas, el queso, el aguacate y el calabacín y mezclar.

Exprimir el zumo de naranja. Mezclar con el aceite y con las hojas de menta picadas. Añadir sal y pimienta al gusto y batir bien para emulsionar los ingredientes. Aliñar la ensalada con esta salsa.

Servir enseguida.



6 comentarios:

  1. Cuantas más ensaladas mejor, no hay mejor forma de comer en verano. Ésta es una ensalada completa y rica. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque aqui el buen tiempo ha llegado solo esta semana jejejeje

      Eliminar
  2. Si te digo que anoche cenamos una ensalada como la tuya, pero con menos ingredientes, por lo tanto, la tuya, todavía más rica. Ya apetece por aquí este tipo de recetas. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. mw encanta el cuscus , esta ensalada tiene que estar buenísima !!!
    besos y feliz finde mi querida Maggie
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!