28 mayo 2017

TOSTA DE VERDURAS ASADAS CON JAMÓN #ASALTABLOGS

Último domingo de mes y última edición por sorteo de esta 4ª temporada del reto más canalla de la blogosfera, ¡el asaltablogs! Y yo, como siempre, encantada de participar aunque este mes casi me pilla el tiempo...¿me estaré volviendo cronoyonki?

La afortunada en quedar con la cocina desvalijada este mes es Tesa, de Coses & cosetes, un blog de lo más divertido y locuelo, como su dueña. Reconozco que me puede lo salado así que cuando me colé en su cocina me fui directa al apartado de salados (aunque los dulces son una maravilla) y me enamoré de una receta que, por falta de tiempo, me he reservado en pendientes. Al final me decidí por una versión de sus tostas de verduras asadas con pollo, rúcula y parmesano, muy sencilla, que cociné ayer para la comida...¡casi no llegoooooooooo!

Solo he cambiado el pollo y el parmesano por jamón y queso manchego que nos trajo mi amiga Olga de España, y he eliminado la rúcula. Me hubiera gustado preparar el pan pero no me daba tiempo así que me agencié de una buena chapata y ha quedado un plato divino. ¡Gracias guapa por la receta! ¡Mil besos chups!

Ingredientes: 8 rebanadas chapata; 4 lonchas jamón serrano; 8 tomates cherry; 1 berenjena; 1 calabacín; 1 cebolla pequeña; 1/2 pimiento rojo; 1/2 pimiento amarillo; 2 cucharadas aceite; 2 lonchas queso manchego; sal; pimienta.

Preparación: En una fuente apta para horno poner la verdura limpia cortada en cubitos, regar con el aceite y hornear a 180 ºC durante 2 horas (ir removiendo cada media hora). Salpimentar al gusto y dejar reposar.

Subir el horno a 200 ºC. Colocar las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y cubrir cada una con las verduras. Repartir por encima el queso cortado en daditos pequeños, cubrir con el jamón y hornear durante unos 5 minutos para que el queso se funda. Servir inmediatamente acompañado de una clara bien fresquita jejejejeje.



Pues con esta maravilla de receta que seguro repito con pan casero participo en el #asaltablogs y vamos a ver si por un casual soy la perseguida el próximo mes jajajajajaja.


24 comentarios:

  1. Hay que ver que bien se come con unas tostas tan ricas y una buena cerveza. Bs

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas tostas, te han quedado de comer y no parar.
    Estoy esperando que empiece la inscripción para este simpático reto, jejeje
    Feliz semana Maggie
    un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala entres, yo tarde mucho pero me encanta! Un besito

      Eliminar
  3. Que tostas tan ricas!!! Que chapatas tan monas no? si parecen barritas individuales para cada comensal, te han quedado para correr a la mesa, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, es una chapata hecha rebanadas! Corre corre que se acaban! Besito

      Eliminar
  4. Funciona ese blog de coses y cosetes? llevo intentando entrar desde ayer, probando enlaces de varios blogs y ni modo :((

    ResponderEliminar
  5. con pollo con jamon... esto tiene que estar de lujo, bien por tu falta de tiempo y que saliera esta rica receta, encantada de pasar por aqui, besos

    ResponderEliminar
  6. El jamón tiene que darle un gusto súper rico, para la próxima vez las probaré así.

    ResponderEliminar
  7. Que acierto son las tostas Maggie, son perfectas para cualquier cena informal. Estas que has hecho con ese pisto y el jamoncito tienen que estar de categoría, me encantan!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. No me invitó a cenar porque no llego. Tesa estará muy contenta y tú mucho más con ese regalo de jamoncito rico. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que me gusta a mi una cenita de tostas...tienen una pinta espectacular..deliciosas!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a ese cambio, un buen queso manchego y un buen jamón y que se quite el pollo jejejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Perfecto para una cenita en la terraza, con la calor que hace no apetece mucho cocinar y las tostadas son ideales. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu robo y bueno...algo desvalijada me dejaste la cocina pero te perdono por ese maravillos cambio de jamon y queso! me ha encantado tu asalto, gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!