English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

31 mayo 2017

ESTOFADO DE TERNERA CON VERDURAS Y PAPAS

Hoy os traigo uno de esos platos que se hacen con tiempo y con mucho cariño porque el secreto solo está en hacerlo despacito, con mucho chup chup...Es muy sencillo pero es imprescindible hacerse de una buena barra de pan para mojar porque ¡no vais a parar!

El caldo que he utilizado lo preparé cociendo unos trozos de ternera con demasiada grasilla junto con un puerro y una rama de apio y un poquito de sal durante 45 minutos. Lo colamos y lo dejamos preparado para nuestra receta.

Ingredientes: 2 cebollas; 2 dientes ajo; 500 g ternera; 1 berenjena; 1 rama apio; 1/2 calabaza; 6 patatas; 100 ml vino blanco; 100 ml vermut; 500 ml caldo; 6 cucharadas tomate frito; 40 g mantequilla; 2 cucharadas aceite; 1 cucharadita tomillo; 1 cucharadita romero; sal; pimienta.

Preparación: Cortar la carne en dados, salpimentar al gusto, añadir el tomillo y romero y mezclar bien. Dejar la carne reposar durante 1 hora en la nevera.

Pelar y picar las cebollas y ajos. Pelar la berenjena y cortar en dados. Pelar la calabaza, quitar las semillas y cortar en dados. Limpiar el apio y cortar en trocitos.

En una cacerola poner a derretir la mantequilla junto con el aceite y sofreír la carne hasta que coja color. Añadir las cebollas y ajos y continuar rehogando hasta que se ponga blandita. Añadir la berenjena, el apio y la calabaza y continuar rehogando. Salpimentar.

Mezclar la salsa de tomate con el vino y el vermut y añadir al guiso. Mezclar y cubrir con el caldo y dejar cocinar a fuego mínimo durante 2 horas. Cuando falten 45 minutos añadir las patatas peladas y cascadas y dejar cocinar. Si es necesario añadir un poquito de agua para que no quede muy seco.

Servir bien caliente.



2 comentarios:

  1. Ummm.......que pintaza tiene este estofado de ternera,ni el calor me quita las ganas de hacerlo
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...