26 noviembre 2017

CHURRITOS CASEROS #ASALTABLOGS

Último domingo de mes y último #asaltablogs oficial del año y vamos a despedirlo a lo grande porque la pobre víctima de este mes es Chary, del blog Mi cocina y otras cosas, una veterana que lleva en el mundo blogueril desde 2006...¡ahí es nada!

Entrar en el blog de esta cordobesa no es sólo perderse entre sus miles de recetas, a cual más rica, sino que también podemos encontrar reportajes de restaurantes, eventos, ferias y congresos donde participa (¡si es que no paraaaaaa!), viajes gastronómicos ¡y hasta manualidades! Un sinfín de entretenimiento...y un serio problema a la hora de quedarse con una receta para este reto.

Después de mucho darle vueltas y, dado que le tenía muchas ganas al intento, me he decidido por "atracarle" la cocina y llevarme su receta de churros y es que estaba loca por intentar hacerlos en casa para un buen desayuno de domingo. He aprendido, además, que los tradicionales de toda la vida llevaban patata aunque yo he preparado la versión más conocida.


En casa los churros los traía siempre mi padre. Bueno, en realidad traía lo que en Madrid se llaman porras y en el resto de los sitios churros, los alargados y gordetes que se fríen en una rosca completa y se cortan luego con la tijera. En Madrid, además de las porras existen los churros y esos tienen forma de lacito y son más finos. Sean unos u otros, si era domingo y se iba a por el periódico traía un cartucho de churros para desayunar, siempre con azúcar, como a mí me gustan. Y si podíamos mojarlo en chocolate ¡doblemente buenos!

Tengo que decir que preparar la masa no ha sido nada difícil...Lo complicado ha sido manejarla si no tienes churrera como yo...Utilizar una manga pastelera con boquilla ha costado lo suyo así que preparé unos churritos pequeños y muy manejables jajajaja. Después de mucho sudar los he disfrutado muchísimo...¡Gracias Chary, han quedado divinos!

Ingredientes: 120 ml agua; 140 g harina; 120 ml leche; 20 g AOVE; 1 pizca sal; 1 pizca levadura; aceite para freír; azúcar.

Preparación: Poner el agua y la leche a hervir junto con la sal y el aceite y, cuando esté hirviendo, se echa la harina (mezclada con la levadura) de golpe. Se retira del fuego y se mezcla bien con una cuchara de madera hasta formar la masa que tiene la consistencia de una plastilina. Yo no tengo churrera así que he puesto la masa en una manga pastelera con la boquilla estrellada. He procurado que no se enfriara mucho para facilitar la formación de los churros.

Vamos formando los churros (con toda la energía de que somos capaces porque cuesta que la masa salga) y los colocamos sobre papel sulfurizado. Freír en abundante aceite bien caliente (yo en un cazo) hasta que estén dorados. Colocar sobre papel de cocina y servir espolvoreados con azúcar y con un buen chocolate caliente. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!



Pues con esta receta que acabo de preparar participo en el reto #asaltablogs y deseando ver lo que han robado mis compis.


30 comentarios:

  1. Que buenos Maggie! Los churros son una de mis recetas pendientes, no me atrevo a hacerlos por eso de que suelen explotar en la sarten si no estan bien hechos. Pero ya veo que a ti te han quedado estupendos!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas nena, como aprietas tanto en la manga pastelera ahi no hay aire que se quede jajajaja, de verdad, es mucho más facil de lo que parece...ahora que tambien te digo que me compro la churrera jajajaja!

      Eliminar
  2. Churros, qué rico!! Un clásico estupendo de la cocina española!! Tengo pendinte desde hace tiempo probar de hacerlos, eso sú una versión más ligerita (al horno). Ideales para compartir un desayuno o merienda en buena compañía! Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco cogen casi aceite te dire! en mi experiencia no quedan tan aceitosos como yo pensaba! Un beso

      Eliminar
  3. Hola Maggie,
    que bonitos te han quedado, nadie diría que te ha costado sacarlos de la manga.
    me encantan los churros y estos me los comía ya mismo.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. madre mía que pintaza tienen esos churros, muero de amor!!
    enhorabuena guapa! un beso

    ResponderEliminar
  5. Maggie!! Cómo me gustan los churros y a ti te han quedado buenísimos. Yo también los hago con manga y boquilla de estrella jaja pero aun así siempre nos gustan
    Y con chocolate que te digo... Yummy!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los proximos los mojo en chocolate (los churros digo) a ver que tal! Un besito

      Eliminar
  6. ¡Qué valiente eres al preparar churros en casa sin su chisme! jajaja Yo todavía no me he atrevido, pero veo que el resultado merece la pena porque te han quedado perfectos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es tan dificil aunque reconozco que se hacen biceps jajajaja

      Eliminar
  7. Hace tanto que no desayuno churros madrileños... En Logroño no los veo tanto y son tan ricos. Los míos sin azúcar y con café. Te han quedado perfectos. Besos, compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A los mios no les puede faltar azucar! Un beso

      Eliminar
  8. A mi siempre me ha dado miedo hacerlos desde una ves que lo intente y empezó eso a saltar , que deje de hacerlos por miedo a terminar en urgencias jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón, si no tienes churrera, formar los churros es un reto para pacientes.
    A mi se rompió la churrera de toda la vida y hacerlos con manga me frena y mucho.
    Antes era desayuno de los domingos ( cuando los chicos vivían en casa ).
    Te diré que al final he encontrado donde conseguir una churrera de las de antes y ya la tengo encargada.
    Un robo de campeona, los churros son seña de identidad para los madrileños.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por comprarme una, me he aficionado! jajajajaja

      Eliminar
  10. Los sudores que has tenido en hacweelos han valido la pena, porque te han quedado divinos !!!
    Yo nunca lo he intentado, pero me traen tantos recuerdos de infancia, sobre todo los domingos por la mañana en el desayuno, pero en casa los traía siempre mi madre porque mi papá trabajaba que era taxista.
    Te mando un gran abrazo y mil besitosy te deseo una supee feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado con el colorcito perfecto Maggie!
    A estas horas estoy babeando con tus churros!
    Por tu barrio son fáciles de encontrar?
    Seguro que el aroma que salía de tu casa te trajo buenos recuerdos, siempre el olor del churro se asocia con momentos de felicidad ¿a que si?
    Buen asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso porque en mi barrio no pero en Leiden, en los puestos de oliebollen tambien hacen churros, como son la misma masa jajajajaja Pues si que se encuentran pero el chocolate no es igual! Un besito

      Eliminar
  12. desde luego te han tenido que saber a gloria, sobre todo despues te tenerlos que hacer con manga pastelera, en mi casa los seguimos haciendo algún domingo para desayunar pero con la churrera que era de mi abuela y ahora la tiene mi madre, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  13. Maggie!! los churros son una tentación siempre, acá pasan carritos vendiendo churros rellenos de dulce de leche, leche condensada, chocolate..., creo que me gustan más así como nos los traes con azúcar y a disfrutar. No conocía lo de los nombres de porras, me parece curioso. Pues te han quedado estupendos a pesar de no tener churrera (que tampoco tengo y nunca los he intentado), luego de sudar la gota realizandolos con la manga solo te puedo decir que se ven estupendos. Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Nati, el dulce de leche que no falte jajajajaja Aqui hasta arriba de chocolate los venden pero yo soy muy clasica, me gustan asi. Un besito guapa

      Eliminar
  14. Ayyy yo el domingo pasado desayuné churros, me encantan :) Además, en Cádiz son muy típicos con las forma en que los has hecho, ni lacitos ni porras madrileñas, son tal cual los tuyos (aunque la masa es de patata).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? pues los hice asi por comodidad jajajajaja me alegro que te gusten y si, la receta original de Chary son con patata. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!