22 noviembre 2017

CONVERSANDO CON...PAN, UVAS Y QUESO

¡Holaaaaaaaa! como sabéis l@s que seguís mi Reto Cocina Regional Italiana, en esta edición 2.0 que ya ha terminado contábamos con anfitrionas cuya misión principal era elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que cocinamos cada mes.

La novena y última anfitriona que nos ha acompañado durante este mes de noviembre es Alicia, del blog Pan, uvas y queso. Ella nos propuso preparar los maccheroni alla chitarra y la torta a due colori.


Alicia lleva con nosotros en el reto bastante tiempo aunque no haya podido participar cada mes. Para conocer un poquito más a esta asturiana de nacimiento y aragonesa de adopción, vamos a conversar un ratito con ella...sentaos a disfrutar...

- ECDM: Bueno Alicia, cuéntanos...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

- Alicia: Fue un proceso muy natural. Quizá el momento en que cambié mi manera de ver la cocina fue cuando conocí a mi pareja y todos los viernes preparábamos pizza "medio casera" con masa fresca. A partir de ahí empecé a preparar pan y masas y todo fue en escalada. Creo que cuando cocinas, ves que las cosas te salen bien y que eres capaz de crear nuevas recetas ricas, el cuerpo te pide más.

- ECDM: ¡Es verdad! Especialmente cuando te lanzas al mundo de las masas que, para mi, son un placer muy relajante. ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

- A: ¡Hace muchos años de eso! jajaja. La primera más original fue una pizza de foie, eso seguro.

- ECDM: O_o ¡De foie! ¡Eso nunca lo he probado! ¿Cómo se te ocurrió para tu blog el nombre “Pan, uvas y queso”?

- A: Pues no tengo mucha imaginación y cuando se me ocurrió crear mi blog estaba completamente en blanco, así que busqué refranes relacionados con la comida.

- ECDM: Y te decantaste por uno precioso, el de "pan, uvas y queso saben a beso" jejejeje ¿Cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

-A: El blog nació para tener ordenadas las recetas que hacía, porque cuando quería repetir alguna nunca sabía de dónde lo había sacado. Eso no ha cambiado, pero reconozco que me encanta que haya gente que me lea.

- ECDM: ¡Lo mismo me pasó a mi! ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

- A: El mundo blogger es fascinante, con sus luces y sus sombras. Gracias al blog he descubierto que es posible comer un plato diferente todos los días de mi vida jajaja.

- ECDM: ¡Eso es verdad! ¡Aunque nos falta tiempo seguro! jajajaja ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

- A: Recetas muy clásicas, para preparar a diario. El tipo de comida que nos gusta comer en casa.

- ECDM: Confiesa...¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

A: ¿Sólo uno? :-) Si tengo que elegir, el aceite de oliva virgen extra. Hay muchas cosas que no cocino (tengo muchísimas manías) pero sobre todo la casquería.

- ECDM: Otra cosa en la que coincidimos...¡no puedo con la casquería! En fin...¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

- A: Las patatas a la importancia :-) Mi madre las hacía muchísimo y yo también. Es el plato al que recurro siempre que no se qué preparar.

- ECDM: ¡Muy ricas! Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

- A: Me gustan muchísimo los churros, pero no suelo prepararlos porque siempre sobran. Se que se pueden congelar pero la verdad es que los prefiero recién hechos. Algún domingo que me levanto salerosa los hago, pero eso puede ser una vez al año. Como los preparo tan poco siempre los cogemos con muchísimas ganas. Uno de esos domingos los hice y, a la hora de ponerles azúcar después de fritos, me confundí y les puse sal. ¡Churros a la basura!. Aquello estaba incomible, es de las cosas más repugnantes que he probado, jajaja. Seguro que todas hemos confundido alguna vez la sal con el azúcar, ¿a que sí?

- ECDM: ¡Aaaaaaaagggggg, con lo que me gustan los churros! ¡Seguro que se te puso cara de "chino" al probarlos! jajajajajaja ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

- A: Tener la cocina despejada y todos los ingredientes a mano, recogerme el pelo y ponerme el delantal.

- ECDM: ¿Delantal? ¿Qué es eso? jajajajajajaja nooooooooo, es broma, pero es que yo no me lo pongo nunca y ¡mira que me gustan! ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- A: No, pero tengo bastante debilidad por Jamie Oliver.

- ECDM: ¡Y yo! ¡Me río mucho! ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

- A: A ser ama de casa :-) con todo lo que eso conlleva jajaja.

- ECDM: ¡Anda que no! ¡De los trabajos más duros y sacrificados! ¡Vivan las amas de casa! ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- A: Tuve una época en que me apuntaba a todos los retos que veía, aunque ahora soy consciente de que eso no es muy práctico jajaja. 

- ECDM:  ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- A: La verdad es que no me lo esperaba porque mi participación no ha sido muy regular, pero me hizo muchísima ilusión saber que había sido elegida :-)


- ECDM: ¡Yo encantada! Y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- A: ¡Hay tantas! creo que solo una de las que preparé no me gustó/salió bien. Recuerdo una que me sorprendió muy gratamente: el cordero con salsa de anchoas. Fue de esas que cuando empecé a prepararla me parecía una combinación imposible y recuerdo que no le dije a mi marido que llevaba el plato hasta que no empezamos a comer y vi que le gustaba, jajaja.

Pues contigo Alicia cerramos este ciclo de conversaciones con todas nuestras anfitrionas. Gracias a todas por aceptar serlo y por darnos la oportunidad de conoceros un poquito más. ¡Hasta siempre!

8 comentarios:

  1. Qué gusto conocer a Alicia y como muchos coincidimos en pensamientos, será que los bloggers cocineros estamos conectados de alguna manera? Jajaja
    El reto ya lo extraño Maggie pero estaré atenta a los nuevos proyectos que surjan de esa mente maestra jeje
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy simpática la entrevista y yo tampoco me pongo nunca delantal, jajaja
    Mil besitos y hasta siempre
    Rosa

    ps yo también encuentro a faltar el reto.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno conocer a nuestras compañeras, una última entrevista, que bueno saber más de Alicia, muchas cosas que nos identifican, pues un beso para las dos chicas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde, pero sabes que nunca he faltado y me leo las entrevistas de "pe a pa". Me gusta saber más de las compañeras de reto y a Alicia la conozco porque ha participado en alguno mío. Lo del delantal, vuelve a repetirse y nada, las que no lo usamos, no hay forma.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!