Mentiría si dijera que no echo de menos el verano...la realidad es que llevamos inmersos en la lluvia y el viento desde principios de Septiembre y mis niveles de vitamina D empiezan a estar bajo mínimos (nada que en este país no solucionemos con suplementos) y si a eso le añadimos que este año el verano casi ha brillado por su ausencia...pues eso ¡que quiero calorcitoooooooooo!
Mientras espero que el tiempo mejore me he apuntado, de nuevo, al proyecto que nos proponía mi amiga Marisa, ¨Congelando el verano II". El año pasado ya participé con mi daiquiri de moras y este año nos propuso volver a congelar el verano, eligiendo alguna fruta o verdura de verano que todavía estuviera a nuestra disposición y, siguiendo las pautas que nos indicaba en su tutorial, congelarlas para participar en este evento.
Yo, que me falta tiempo para unirme a cualquier guateque culinario y más si es de ella, este año me organicé con tiempo y decidí congelar dos frutas para dos recetas distintas, el mango y el melón de la variedad Galia. Los pelé cuidadosamente, como dice Marisa, los sequé, los corté en dados regulares y decidí congelarlos en un recipiente que tengo con dos compartimentos separados y al congelador que se fueron. Allí han estado casi 4 meses hasta hoy...
Una de las últimas veces que fui pasé por un puesto donde tienen todo tipo de salsas que os podáis imaginar...los holandeses no son mucho de preparar las cosas en casa pero lo entiendo porque tienen a su disposición, envasado, todo aquello que necesitan. Yo, en cambio, soy mucho de probar a hacerlo en mi cocina y cuando vi en el puesto el hummus de mango lo tuve claro. Me llevé un poquito para probarlo y tengo que decir que me encantó.
Tengo otros hummus publicados en el blog como el de pera, el guacummus con aguacate o el tradicional, pero ninguno con mango. Y como, según la definición de hummus, se pueden utilizar otras legumbres además de los garbanzos, aproveché que tenía en la nevera unas alubias carillas que había cocido para otro plato y las incorporé en lugar de los tradicionales garbanzos.
Ingredientes: 330 g alubias carillas cocidas; 1 diente ajo; 4 cucharadas aceite; zumo de 1/2 limón; 2 cucharaditas comino; 3 cucharadas tahini; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita cúrcuma; 1 mango congelado; sal; pimienta.
Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta obtener la consistencia de una crema. Si es necesario, añadir alguna cucharada de agua o aceite para que no quede demasiado espeso. El mango troceado lo he añadido casi sin descongelar.
Colocar el hummus en un bol, espolvorear con pimentón picante y regar con un hilo de aceite. Acompañar de pan hindú para untarlo por encima y de un lassi cuya receta publicaré en los próximos días.
Maggie, nunca hubiera preparado un hummus de mango congelado. Ese mercado te dio ideas y el resultado tiene que estar delicioso. Me gusta muchísimo y me parece que has elegido perfectamente la receta para participar en el reto.
ResponderEliminarMe gustaría poder enviarte un poco de sol. Aquí tenemos unos días preciosos y pasa al contrario, se echa de menos y se necesita la lluvia.
Me llevo un poco de tu rico hummus y pongo yo el pan.
Mil gracias, amiga. Es un reto de amigas y me hace feliz, como bien sabes, tenerte.
Muchos besos.
Gracias guapa, un placer participar! Un besito
EliminarEsto tengo que probarlo mmmmmm y más sobre ese mantel tan bonito 😉
ResponderEliminarA que si? Queda chulisimo en las fotos! Jajajajaja Un besito
EliminarHummus y de mango, q más se puede pedir! Seguro que te la copio pq debe de estar bueníssimo. Qué gran idea!
ResponderEliminarMe alegro que te guste Cris, un besito
EliminarHola! es la pirmera vez que veo hummus con mango, lo quiero probar, :) delicioso!
ResponderEliminarJejejeje me alegro! Un besito
EliminarEsta combinación hay que probarla!. Muy original!
ResponderEliminar