18 enero 2018

HARISSA CASERA

Hoy hace un viento del demonio por estas tierras, estamos en alerta naranja en todo el país y se esperan rachas de viento de 120 km/h...¡no apetece para nada asomar la nariz a la calle! Pero si que apetece una nueva recetilla en este cajón y os traigo, por separado, la salsa que acompañaba a la receta que publiqué hace unos días para que esté más accesible a quien quiera probar esta delicia.

Ya lo dije el otro día, la receta de esta salsa Harissa casera es de mi amiga Nati y la podéis ver aquí. Es uno de los ingredientes más comunes de la gastronomía magrebí, especialmente en Túnez, muy común en platos cárnicos y en bocadillos.

¡Vamos con la receta que no puede ser más fácil ni más rica!

Ingredientes: 250 g pimiento rojo asado; 2 cucharadas AOVE; 1/2 cucharadita comino molido; 1/2 cucharadita cilantro molido; 1 diente ajo; 1 chile picante; pimienta; sal; 1 limón.

Preparación: En el robot de cocina poner los pimientos en trozos, añadir las especias, sal, pimienta, el ajo pelado y cortado, el chile rojo cortado y sin semillas, el zumo de limón y el aceite. Triturar bien hasta obtener una salsa espesita. La salsa se debe guardar en un bote de cristal en la nevera para múltiples usos.




Es una salsa picantita (aquí podéis regular al gusto) y muy sabrosa que le da un toque a muchos de tus platos. Yo he utilizado por comodidad los pimientos asados en bote pero se puede hacer con pimientos asados al natural y pelados. ¡Os va a encantar!

7 comentarios:

  1. Ummmmmm.......con esta receta le hago la competencia a mi querida Jimo ( marroqui ) Se ve estupenda¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, yo tendre que probar la tuya! Un besito

      Eliminar
  2. Wau que gozada, adoro esta salsa, me chifla!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto sin duda, pero un poquito menos picante para mi.
    Mucho cuidado con la météo.
    Mil besitos Maggie y cuidate mucho.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Esta salsita fue todo un descubrimiento para mi Maggie, el colorcito que tiene, los sabores que alegran corazones con sus chispas picantes, el sabor de los pimientos asados mmmm va muy bien.

    Mil besos mi querida amiga, he visto aquellos vientos, espero que todo haya ido bien por allí!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!