28 marzo 2018

CURRY DE COLIFLOR CON ARROZ

Hoy os traigo una de esas recetas de aprovechamiento en las que incorporas restillos que encuentras en la nevera que, combinados con cierta gracia, te resultan en un plato de lo más rico. Tenía un poco de arroz cocido y media coliflor y he preparado este curry que te soluciona una comida en un santiamén. ¡No puede ser más sencillo!

Ingredientes: 200 g arroz cocido; 1/2 coliflor; 1 cebolla; 1 diente ajo; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita especias morunas; 2 tomates; 100 ml caldo de verduras; 3 huevos; sal; pimienta; perejil fresco; aceite.

Preparación: Cortar los ramilletes de la coliflor. Pelar y picar la cebolla y el ajo.

En una sartén wok poner 3 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla y el ajo durante unos minutos. Añadir el curry y las especias morunas y mezclar. Añadir la coliflor y seguir rehogando.

Añadir los tomates pelados y picados y el caldo de verduras, mezclar y dejar cocinar durante 20 minutos a fuego suave. Rectificar de sal y pimienta y espolvorear con perejil fresco picado.

Mientras, cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Enfriar, quitar la cáscara y cortar por la mitad.

Servir el arroz acompañado del curry de coliflor y los huevos por encima.



6 comentarios:

  1. Querida Maggie. Me gusta el curry y me gusta tu aprovechamiento. Cada día que pasa y tengo un ratito, mi cabeza sigue teniendo claro que habrá que ponerse de nuevo las pilas en ese tema.
    Aprovechar, imaginar y a disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si, la verdad es que algo se nos tiene que ocurrir jejejejeje Un besazo

      Eliminar
  2. ultimamente parece que la coliflor me persigue, y es que... me encanta esta verdura y las mil formas diferentes de realizar :)

    ResponderEliminar
  3. ayy Maggie creo que esta me la llevo !!! jejejeje
    besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!