22 abril 2018

ESTOFADO PICANTE CON CACAO

Hoy os traigo una receta de estofado con mucho sabor...Y diréis que ya no es tiempo de plato caliente pero es que aquí el buen tiempo no acaba de llegar y aún apetecen los platos de cuchara...al menos a mi.

Es muy sencilla y queda de lujo para sorprender a vuestros invitados, un plato muy completo y lleno de contrastes que no os dejará indiferentes.

Ingredientes: 280 g carne ternera; 1 cebolla; 1 diente ajo; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita cilantro molido; 1 cucharadita canela; 1 cucharada cacao; 1/2 pimiento rojo; 1 zanahoria; 3 cucharadas salsa tomate; 150 g alubias carillas; 250 ml caldo de carne; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Dejar en remojo las alubias carillas por espacio de 4 horas. Retirar el agua y cocinar durante 30 minutos en agua sin sal. Colar y reservar.

Cortar la carne en trozos y salpimentar al gusto. En una cacerola calentar un fondo de aceite y sofreír la carne hasta que tome color. Retirar de la cacerola y reservar. Añadir al mismo aceite la cebolla y el ajo pelados y picados y rehogar durante unos minutos.

Añadir las especias y el cacao y remover bien. Añadir el pimiento (limpio de semillas) y la zanahoria (raspada), ambos cortados en daditos y rehogar mezclando bien. Finalmente añadir el tomate, la carne y las alubias, mezclar y agregar el caldo. Cocinar a fuego suave durante 1 hora. Servir caliente como plato único.



3 comentarios:

  1. Aquí estamos igual, parece que no quiere del todo entrar el calor así que estos platos aún apetecen.
    Me parece estupendo, la combinación de especias con el cacao tengo que probarlo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Muy original al ponerle el chpcolate¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!