12 enero 2019

QUESADILLAS

Hoy, para dejar de lado las comilonas de las pasadas fiestas, os traigo una de esas recetas que te soluciona una cena con pocas cosas pero muy ricas. Se trata de unas quesadillas, un platillo típico mexicano que se prepara a base de tortillas de trigo o maíz dobladas y, en este caso, rellenas de queso...de ahí el nombre. En el blog también tengo publicadas las quesadillas sincronizadas de pollo y beicon si te apetecen sin doblar.

Para el relleno he utilizado dos tipos de queso y para acompañar he preparado un pico de gallo salado y un guacamole clásico. ¡La receta no puede ser más sencilla!


Ingredientes: 8 tortillas de trigo; 50 g queso Old Amsterdam rallado; 50 g queso mozarella rallado; chiles verdes picantes (opcional).

Preparación: En un bol mezclar bien los dos tipos de queso. Preparar el pico de gallo y el guacamole y dejar enfriar en la nevera.

En una sartén calentar cada tortilla por un lado, dar la vuelta y rellenar la mitad de abajo con la mezcla de quesos. Doblar la otra mitad y dejar cocinar por un lado y por el otro hasta que estén doradas. Colocar en el plato de servir.

A la hora de montar la quesadilla, poner un poco de guacamole por encima, añadir un poco de pico de gallo y, si se quiere, añadir unos chiles verdes picantes cortados en rodajas. ¡Acompañar de una cerveza bien fresquita!


8 comentarios:

  1. Una muy buena opción para compartir con los amiguetes el fin de semana y como tú muy bien dices acompañados de una buena cervecita. Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Una cena de lo más rica para sentarte y ver una buena película¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace mucho íbamos a un restaurante mexicano en Sevilla y mi marido siempre las pedía. nada que ver con la pintaza tan buena que tienen las tuyas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las quesadillas, y estas que has hecho tienen un aspecto deliciooso !!!
    Mil besitos
    Rosa

    ps me encanta tu mantel, Provenzal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mantel? jajajaja no recuerdo donde lo compre pero fue en un mercadillo! Me alegro que te gusten *tambien( las quesadillas! Besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!