30 junio 2019

TRÍO DE TAPAS #ASALTABLOGS

Despedimos el reto #Asaltablogs en esta 6ª temporada con un triple asalto (si si, tres) ya que han sido tres las ganadoras por puntos este año. Como no quería dejarme a nadie sin asaltar me puse a pensar y decidí que quería hacer una "noche de tapas" con una receta de cada una. ¡Y aquí estamos con un trío de ases ganador!


Pertrechada de antifaz y zapatillas de felpa para no dejarme ver ni oír, me he colado por la puerta trasera de sus cocinas y les he robado a Catina (La cocina de Catina) sus champiñones con queso, a Encarnita (El paraíso de los golosos) su revuelto de patatas y chorizo y a Kety (Croketypot) su ajoblanco de piñones y, con todo ello, he preparado una cena a base de tapeo con la que he triunfado. ¡Gracias chicas, ha sido un placer asaltaros!

Ingredientes para los champiñones rellenos: 4 champiñones grandes; 1/2 puerro; 1 diente ajo; 3 cucharadas queso fresco tipo Philadelphia; sal; pimienta.

Ingredientes para el revuelto de papas y chorizo: 2 patatas rojas; 2 huevos; 75 g chorizo; sal; pimienta; 1/2 cucharadita especias morunas; aceite.

Ingredientes para el ajoblanco: 50 g piñones; 100 ml agua; 1 rebanada pan molde de semillas; 1 diente ajo; 1 cucharada vinagre; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Empezar preparando el ajoblanco. En el vaso del robot (yo uso el Nutribullet) poner los piñones, el pan en trocitos, una pizca de sal, el ajo pelado y picado, el vinagre y cubrir con el agua. Batir hasta obtener una crema fina que reservamos en la nevera para que se enfríe.


Continuar con los champiñones. Escoger 4 grandes para rellenar, quitar el tallo y colocar en una fuente de horno. Pelar el ajo y picar. Limpiar el puerro y picar. Picar los tallos de los champiñones. En una sartén con una cucharada de aceite rehogar el ajo, los tallos y el puerro durante 5 minutos. Pasar a un bol y añadir el queso fresco, mezclar muy bien para formar una pasta y rellenar los champiñones. Hornear a 180 ºC durante 20 minutos.


Mientras preparar el revuelto. Pelar las patatas y cortar como para tortilla en láminas finas. En una sartén poner dos cucharadas de aceite y rehogar las patatas a fuego suave, moviendo a menudo para que no se quemen. Salpimentar al gusto. Cocinar hasta que estén tiernas (unos 20 minutos). A mitad de cocción añadir el chorizo en daditos para que vaya soltando su jugo y se mezcle con las patatas. Cuando las patatas estén hechas, añadir los huevos batidos con una pizca de sal y las especias y remover bien con una cuchara para que el huevo no acabe de cuajarse del todo y queden las patatas melosas.


Servir los tres platos y ¡a disfrutar con una cervecita! Y con estas fantásticas propuestas nos despedimos hasta la próxima temporada ¡besos!


15 comentarios:

  1. Yo también las he asaltado a las tres!!! Me encantan las tapas que has elegido, tengo que hacerlas!! Feluz verano guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu asalto de tapas, has sabido elegir bien. El ajoblanco de piñones es una delicia. Gracias. Un besazo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Un asalto a tres delicioso para un menu de verano muy rico.
    Feliz verano y un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Menudo tapeo nos has traido, a cuál más bueno!! me encanta!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Maggie tu has hecho el tapeo con las tres y yo he hecho el postre jeje Podríamos preparar una cenita este verano!! Has elegido de categoría, las tres son deliciosas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. ummmm me encantan todas!! con lo que me gusta a mi un buen tapeo como ese, ya me has ganado!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Maggi que trio más rico, hemos coincidido en varias cosas...jaja en la receta del blog de Catina, que ricura, en los ingredientes de la receta de Encarnita aunque no sea la misma receta, chorizo, patatas... también muy buena.
    Así que te quito el Ajoblanco que bueno.
    Felicidades por este trio de tapas me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Ese revuelto está muy rico, en casa nos encanta. Gracias por el asalto. bss

    ResponderEliminar
  9. Maggie, estas hecha una ladrona en toda regla. Seguro que nadie se va a poder resistir a este aperitivo tan variado. Muchas gracias por el esfuerzo que supone hacer tres asaltos a la vez. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!