13 octubre 2019

CONVERSANDO CON...UN TOQUE DE CANELA

Ya sabéis, l@s que seguís esta tercera edición del Reto Cocina Regional Italiana que también tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar. Y la tercera anfitriona de esta nueva temporada, que hemos tenido durante el mes de Septiembre ha sido Rosa de Un toque de canela. Ella nos propuso preparar los peperoni dorati y las pesche ripiene.


Vamos a conocerla un poquito mejor...

- ECDM: Yo se que te encanta esta sección y te encanta conocer a otras compañeras pero hoy te toca a ti querida Rosa...cuéntame...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

- Rosa: En primer lugar descubrí esta pasión por cocinar viendo el blog de una amiga francesa, me encantaban sus fotos y así empecé a interesarme por los blogs y la cocina.

- ECDM: ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

- R: La primera receta fue el arroz con leche, que me trae muchísimos recuerdos de infancia y todos buenos.

- ECDM: ¿Cómo se te ocurrió el nombre “Un toque de canela”? (Espera...déjame que adivine...)

- R: Fue por una película griega preciosa que se llamaba UN TOQUE DE CANELA donde un niño aprende a cocinar con su abuelo el cual le pone canela a todo (y, además, el protagonista George Corraface está cañon jajajaja).

- ECDM: Jajajajaja, ¡voy corriendo a verla! ¿Cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

- R: Pues conocer este mundo blogueril y distraerme, ahora sigo pensando lo mismo, nada ha cambiado para mí.

- ECDM: Yo diría que muchas empezamos así, los retos te ponen en contacto con mucha gente y se aprende un montón ¿verdad? ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

- R: Pues para mí es una distracción y además me relaja un montón (creo que hasta es una droga, jajajaja)

- ECDM: Dinos...¿qué podemos encontrar en tu blog?

- R: Un montón de recetas muy ricas y sobre todo fáciles, porque no me gusta nada pasar mucho tiempo en la cocina.

- ECDM: ¡En lo de fáciles coincidimos! ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? (apostaría a que lo adivino...) ¿Hay algo que nunca cocinarías?

- R: Pues la canela (como no, jejejeje) y nunca cocinaría ¡¡¡sesos!!! será porque de pequeña mi madre nos daba mucho seso, pues me cuesta concentrarme, porque antes era el alimento estrella para los niños.

- ECDM: ¡Ufffffffff! ¡Yo con la casquería no puedo! ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

- R: El arroz con leche sin duda.

- ECDM: Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

- R: Pues que mirando el facebook se me ha ido el santo al cielo y se me ha quemado la comida, jajajaja

- ECDM: Jajajajajajajaja ¡me imagino la escena! ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

- R: No, no, a no ser que nunca he cocinado con delantal, jajajaja

- ECDM: ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- R: ¡Me encanta Ottolengui!

- ECDM: Confieso que yo nunca he cocinado nada suyo...¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

- R: Pues a caminar, leer (que ahora hace tiempo que no hago, pues me cuesta concentrarme) y, sobre todo, a estar con mis nietos.

- ECDM: ¡Lo se que tienes pasión por ellos! ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- R: Pues descubrí el reto gracias a Nati (de Poesía Culinaria), pues al crear mi blog empecé a mirar otros blogs de cocina y descubrí el de Nati y me pareció muy interesante el Reto de la Cocina Regional Italiana, de hecho fue al primer reto al que me apunté y encantadísima.

- ECDM: ¡Qué honor! ¡Y yo más encantada de tenerte! ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- R: ¡Pues me ha encantado!


- ECDM: Y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- R: Budino al late di mandorle (¡¡me encanta!! y lo he hecho más de una vez) y es que no me puedo resistir a un buen arroz con leche, de hecho siempre busco el arroz con leche que hacen en diferentes países para probarlos todos, me encanta y es mi perdición, por eso casi nunca hago porque no puedo parar de comer.

Querida Rosa, sabes que te aprecio mucho y que eres una participante entusiasta siempre y te lo agradezco un montón. Gracias por la conversación...😘

1 comentario:

  1. Gracias Maggie por esta simpática entrevista, y por este honor que me has hecho
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!