27 noviembre 2019

CREMA DE TRONCO DE BRÓCOLI Y ENDIVIAS #unomasmenos100desperdicio0

Lo reconozco, nunca había utilizado el tronco del brócoli. Es una verdura que consumimos bastante en casa pero siempre había usado los ramilletes. Pero esta vez me decidí a darle un mejor uso al resto que tirarlo a la basura. ¡Nunca es tarde para rectificar! En la blogosfera encontrareis muchas formas de utilizarlo pero en casa lo he incluido en una crema, por algo había que empezar.

Así que vuelvo a participar en la iniciativa "1 +/- 100, desperdicio 0de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofanun proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Junto al famoso tronco he puesto también un par de endivias que había en el cajón de la nevera y que me habían sobrado de otra receta, sólo había que quitarle las hojas exteriores que ya empezaban a coger un tono marrón. Y claro, al ladito me encontré el triste puerro del que nadie se acordaba y a la cacerola que fue también. Para terminar, media tarrina de ricotta que quedaba de otra receta y ya tenemos una crema de lo más apetitosa. ¡Viva el reciclaje!

La podéis consumir caliente o fría, de las dos formas está muy rica. Yo, como véis en las fotos, me la he llevado al trabajo en mi fantástico termo de diseño y le he puesto unas semillas que le van al pelo.

Ingredientes: Tronco de un brócoli; 2 endivias; 1 puerro; 100 g ricotta; sal; pimienta; 1 cubito caldo de verduras.

Preparación: Una vez quitados los ramilletes, limpiar el tronco del brócoli de hojas, quitar la capa externa y cortar en trozos. Eliminar las hojas externas de las endivias que estén marrones y cortar en trozos. Limpiar el puerro y cortar tanto la parte blanca como la verde.

Poner todo en una cacerola y cubrir al ras con agua. Añadir el cubito de caldo y cocinar durante 20 minutos. Pasar todo al vaso de la batidora, añadir la ricotta, salpimentar al gusto y triturar hasta obtener una crema fina. Consumir caliente o fría (al gusto) acompañada de un combinado de semillas (pipas de girasol y de calabaza, piñones, semillas de amapola, etc).



¡Espero que te guste amiga! Creo que después de las fiestas va a haber mucho para reciclar jejejeje




2 comentarios:

  1. Pues sí, amiga. Me gusta y mucho. Yo sí que como el tronco, pero en la crema, mejor porque lo trituras y te olvidas. Aquí ha vuelto el calor, pero yo esta noche, tengo cremita.
    Muy rica y mil gracias por estar de nuevo. Yo ando liada con tu CRI 😉😊🥰😘❤️

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!