31 mayo 2020

MOSTACHONES DE UTRERA #ASALTABLOGSINVISIBLE

Último domingo de mes y toca edición especial del reto #Asaltablogs. Y es que esta temporada llega a su fin pero había que despedirla a lo grande con una nueva convocatoria del Asaltablogs Invisible donde todos asaltamos a todos...¡superdivertido!


El día que recibimos el correo con nuestro "blog amigo invisible" es como el día de Reyes, todo es emoción, curiosidad, sorpresa...aunque en mi caso sea una vieja y apreciada conocida a la que he tenido el placer de asaltar anteriormente aquí y a la que también hice un homenaje aquí. Se trata de Bea, cuyo blog Sweet cookies by Bea es siempre un placer visitar.


Así que ya entenderéis que de mis incursiones previas en su cocina tenía una lista de pendientes que me ha venido al pelo para preparar la receta en esta ocasión. De entre todas he elegido sus mostachones de Utrera, primero por el nombre (¡me encanta!), segundo porque son de mi Andalucía querida y finalmente ¡porque son muuuuuuuuuuuuuuy fáciles de preparar! Si queréis conocer la historia de estos dulces tan ricos os remito a esta web donde lo explican maravillosamente.

Ingredientes: 3 huevos; 125 g azúcar; 125 g harina; 1 cucharadita canela.

Preparación: Para los papeles que caracterizan a estos dulces he usado papel sulfurizado de horno que cortamos previamente en cuadrados de unos 12 x 12 cm. Precalentar el horno (calor arriba y abajo sin ventilador) a 180 ºC.

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar poro a poco. Después añadir las yemas e integrar batiendo a velocidad muy suave.

Tamizar la harina, mezclar con la canela e ir añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior incorporando con una espátula para mantener la esponjosidad.

Colocar la masa en una manga pastelera y poner porciones de masa en cada papelito (procurar no llegar al extremo) usando una boquilla simple. Coger cada papelito con las dos manos y tirarlo encima de la mesa con un golpe seco para que la masa quede homogénea.

Colocar los mostachones (a mi me han salido 16) encima de la bandeja del horno y hornear durante 10 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de comer. ¡Riquísimos! ¡En casa han volado! ¿Lo mejor? Mojarlos en leche fría con chocolate...



Pues con esta receta participo en el #asaltablogsinvisible y me voy corriendo a descubrir quien ha entrado a hurtadillas en mi cocina..


18 comentarios:

  1. Me encanta este dulce, justamente la semana los prepare jeje. Los tuyos tienen una pinta exquisita! Muy bien elegidos!

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas buena que tienen, y con tan pocos ingredientes como pueden salir cosas tan ricas verdad! un placer que hayas pasado por mi cocina, disfruta del domingo, besos mil!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, que intriga me ha dado. Pero supongo que por los ingredientes que estoy leyendo tienen que estar muy buenos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de ligeros y esponjosos, les pegaba un bocado ahora mismo. Besitos itos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de escándalo, en mi casa volarían al momento!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mostachones, en Andalucía los comía a menudo! Te han salido muy ricos! besis

    ResponderEliminar
  7. Los famosos Mostachones de Utrera,,,,,,,,se ven deliciosossss
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no los conocia! Como he podido pasar sin ellos????

      Eliminar
  8. Te han quedado perfectos Maggie!! En casa nos encantan pero no los he hecho nunca, me guardo tu receta y probaré a hacerlos.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales!! Para mi son super típicos y te cuento por qué jajaja En el tren Sevilla-Cádiz siempre había un señor que se montaba (obviamente) en Utrera y recorría todo el tren vendiéndolos con la cantinela "Refrescos, bocaillos, mostachones" :) Un clásico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, seguro que le compraste alguna vez! Estan delis!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!