27 noviembre 2016

CONFITURA ESPECIADA DE CEBOLLA MORADA CARAMELIZADA #ASALTABLOGS

¡De reto en reto y tira por que me toca! Y es que ya ha pasado otro mes, vuelve el último domingo y aquí estamos de nuevo con el reto más canalla de la blogosfera...¡el Asaltablogs! Esta vez le toca a Amalia, de Cuadernos de cocina, que le dejemos la misma hecha unos zorros pero oye...¡sin miramientos! allá que nos hemos colado aprovechando un despiste y nos hemos llevado una receta que hacía siglos que quería probar...¡y ni se ha enterado! jijijiji

Es muuuuuuuuy difícil elegir una sola receta de esta charra, como ella misma se define, con la que coincido en muchas cosas de su descripción (en lo de charra no, vaya), a la que he tenido el placer de descubrir y a la que os invito encarecidamente que visitéis, pero revolviendo revolviendo (o será porque estoy en modo conservas ON) le eché el ojo a su confitura de cebolla caramelizada a la miel y ¿qué queréis que os diga? ¡perdí la cabeza de todas todas!

De la receta original he respetado mucho pero, todo hay que decirlo, las pasas las he suprimido, he utilizado la cebolla morada que me encanta y, conociéndome, tenía que meter un toque de especias así que le he añadido un puntito de jengibre...¿el resultado?...todavía me estoy relamiendo...Amalia, gracias gracias y gracias por tu receta que se ha convertido en un imperdible. Por cierto...un regalo estupendo que he hecho jejejejeje.

Ingredientes: 500 g cebolla morada; 75 g azúcar moreno; 75 g miel; 100 g mantequilla; 1/2 cucharadita jengibre molido; vinagre Modena; sal; pimienta.

Preparación: Pelar la cebolla y cortar en tiras finas. En una cacerola poner la mantequilla a derretir y rehogar la cebolla a fuego suave. Salpimentar al gusto, añadir el jengibre y continuar rehogando, removiendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté tierna.

Añadir un chorro de vinagre de Modena, mezclar y dejar que se consuma a fuego suave. Añadir el azúcar, remover para que se disuelva, añadir la miel, mezclar bien y dejar cocinar unos 20-25 minutos a fuego suave. En mi caso no ha sido necesario añadir más líquido (vinagre) porque ya suelta bastante. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Mientras podemos preparar los tarros, hirviéndolos junto con las tapas en agua durante 10 minutos. Sacar a un paño limpio y dejar enfriar boca abajo.

Triturar la confitura templada con la batidora. Rellenar los botes esterilizados casi hasta arriba (dejar un dedo), tapar bien cerrados y poner en el agua hirviendo durante 15 minutos para que se haga el vacío y podáis conservarlos durante tiempo. Sacar y dejar enfriar boca abajo. Etiquetar y guardar en un sitio seco y al abrigo de la luz. Yo le pedí a mi Danny (que es holandés) que me escribiera el nombre con su preciosa caligrafía y...se deslizó una l jejejejejeje. ¡Pero se lo perdono porque lo amooooooooo!


Con esta receta, que va divinamente con una carne asada, con queso o sobre paté, participo en el #asaltablogs y ahora me voy a ver al resto de asaltantes. ¡Besos!


34 comentarios:

  1. Hola preciosa: Vengo a volver a coger el logo del reto y me encuentro con tu mermelada. Es raro, pero con tantas que tengo en el blog, pero ni una de cebolla. Ya tardo y te digo que me gusta mucho el toque de jengibre. Últimamente, lo uso mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que estaba loca por hacerla y ha salido de escandalo! Un besito

      Eliminar
  2. No veas lo bien que viene tener unos botecitos de esta ricura para las fiestas. La caligrafia de tu amor , monisima. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina! Es un artista! Y si, tengo unos cuantos botecitos guardados jejejeje Un besote

      Eliminar
  3. ¡Qué puntazo de confitura! Ya no es que sea de cebolla, sino que es de cebolla morada y caramelizada... ¡Riquísima! Sin probarla lo sé, me encanta la cebolla en todas sus variantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta espectacular Chus! Los botes no duran nada abiertos! Es un no parar de untarrrrrrrrr

      Eliminar
  4. Qué rica confitura te has llevado en este asalto compi!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. He hecho mermelada de cebolla, pero las especias que has puestoy el toque de la miel me parece que la hacen todavía más rica. ¡Buen asalto Maggie!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merito es de Amalia jejejeje en lo de la miel al menos! Pero esta de verdad muy rica. Un besito

      Eliminar
  6. Mermelada de cebolla???? pero hay algo de lo que no se haga mermelada ya? jajajaja, pues mira que me da que ha de estar ricaaaaa, aún voy a tener que ponerme a pelar cebollas, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se hace! Yo tengo alguna otra de verduras pendiente...Un besito

      Eliminar
  7. Yo tambien tengo una mermeladada de cebolla pero es diferente a esta con tu permiso tomo nota seguro que estara de rexupete , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mermelada de cebolla y siempre la tengo en casa, nos encanta como acompañamiento de las carnes blancas, al cerdo le va de miedo pero yo comprada del super claro, ahora ya tengo la receta y encima con cebolla morada, mucho mejor, la probaré.
    Buen asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no te arrepentiras! Es un vicio! Un besito

      Eliminar
  9. ummmm con lo que me gustan a mi las mezclas de sabores, esta la tengo que probar..gracias, un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo he hecho confitura de cebolla , pero esta es especial tendré que probarla , te ha quedado tan bien que hasta se perdona el desliz de la L

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Maggi,
    no he preparado nunca mermeladas, eso de hervir los botes me da pereeeezaaaaaaa, pero tal y como lo explicas tu, pues me apetece preparar mermelada/confitura casera. Esta que has hecho me apetece mucho. Muy buen asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya veras que no es tan dificil! Y como no dura nada ni siquiera vas a tener que cocerlos de nuevo con que los esterilices ya jajajaja Un besito

      Eliminar
  12. Esta es una de las recetas que quedó como finalista y ahora viendo la tuya me arrepiento de haberla hecho. Esta confitura tiene que estar deliciosa, y con ese toque a jengibre ya ni te cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las mermeladas con combinan con salado esta la tengo que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Maggie que mermelada de cebolla más rica....tiene que estar deliciosa con la miel y el jengibre, me encanta!!! Yo suelo hacer de vez en cuando pero de otra manera, me guardo tu receta. Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica, yo me he enviciado! Es un no parar! jajajajaja Un besito

      Eliminar
  15. Fantástica Maggie!!! Lo de la "l" no se nota apenas!! Jaaja!!! Te ha quedado divina y con un toque de especias que tiene que quedar de lujo!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. De pecado es esta confitura. Para comer a cucharadas. Muy buen asalto. Gracias por pasar por mi cocina. Un besote

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!