20 noviembre 2016

BOUNESCHLUPP (SOPA DE JUDÍAS VERDES) #CocinasdelMundoLuxemburgo

Tercer domingo de mes y con las maletas listas para un nuevo viaje culinario de la mano del Reto Cocinas del Mundo...¿y que letra toca este mes? ¡La X! Pero pero...¿¿¿¿Hay algún país que empiece por X????? ¡Pues no pero no pasa nada! Nuestra anfitriona este mes, Mar (La cocina de Mar) se ha tomado una pequeña licencia y nos ha mandado de paseo (jejeje) a LuXemburgo que, como quien dice, me pilla ahí al lado si tenemos en cuenta que vivo a 380 km.

De Luxemburgo sólo se que paro a echar gasolina cuando alguna vez he hecho el viaje España-Holanda en coche porque es mucho más barata. Aparte de entrar y salir del país en cuestion de poco tiempo (porque mira que es pequeño), ni lo he visitado ni sabía de su cocina aunque me imaginaba que podía ser similar a la holandesa por aquello de la cercanía. Aún así, como siempre, a documentarse tocan...

Y hete aquí que he encontrado esta sopa tradicional considerada como el plato nacional del país. Es muy sencilla de hacer, como a mi me gusta, y es ideal para el frío que ya se ha instalado por aquí. Acompañada de un pan tostadito en el horno ya tenemos un plato completisimo.

Ingredientes: 400 g judías verdes; 100 g cebolla; 250 g patatas; 100 g panceta; 25 g mantequilla; 1,5 l caldo; 75 ml creme fraîche; sal; pimienta.

Preparación: Preparar un caldo poniendo a cocer en 2 litros de agua con sal un puerro pelado, 2 zanahorias raspadas, 1 cebolla pelada, 1 rama de apio limpia y 2 ramas de perejil durante 1 hora. Colar y reservar.

Quitar los extremos de las judías y cortar en trozos. Pelar y picar las cebollas. Cortar la panceta en dados o tiras. Pelar y cortar las patatas en dados.

En una cacerola poner la mantequilla a calentar y sofreír la panceta. Añadir las cebollas y continuar rehogando. Salpimentar al gusto. Añadir las judías verdes y rehogar.

Agregar el caldo de verduras y cocinar durante 45 minutos a fuego suave. Añadir las patatas y cocinar durante 15 minutos más. Finalmente añadir la creme fraîche y rectificar de sal. Servir caliente.


Con esta receta participo en el Reto Cocinas del Mundo - Luxemburgo y me voy corriendo a ver el resto de propuestas. ¡Hasta la próxima!


29 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo. Te felicito por esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estuve muy tentada con esta receta,pero ganaron los mejillones. Desde luego queda de lujo con una pinta estupenda, la haré pronto.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me quedo con tus mejillones jejejejeje. Un besito y gracias, buen domingo!

      Eliminar
  3. Buenos días Maggie,
    Como verás hemos coincidido en receta…en mi casa ha gustado mucho y a todos por igual. La he hecho un par de veces más a demanda. Además con este fresco que hace…como que apetece ¿verdad?. Un besote muy fuerte y gracias por estar aquí. Nos vemos en la próxima edición, a ver con qué nos sorprende Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he visto la propuesta y ahi estaremos! Si que esta rica esta sopita! Un besitoi

      Eliminar
  4. Hay varias sopitas hoy pero el dia viene que ni pintado asi que a disfrutar, y de postre otras tantas tartas de ciruela, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siiiiiiiiiiiiii, el postre lo tenemos asegurado! Un besito

      Eliminar
  5. Vente a Valencia y no pasarás frío. A mí me gusta tu sopa, pero mejor por la noche cuando refresca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene estoy por ahi Marisa! Ya me contaras con este frio como congelo yo el verano jajajajaja Un besito guapa

      Eliminar
  6. Me llevo un platito para la cena que está haciendo un día perfecto para un plato de cuchara.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente tengo que hacerla ¡Ya! me parece tan sencilla y tan sabrosa que estoy deseando probarla.

    Besos mil y te espero en Navidad

    ResponderEliminar
  8. Me pudo más la patata, pero ésta sopa me tentó y mucho y ahora creo que tengo que hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta sopa pienso prepararla bien pronto. te ha quedado super¡¡¡¡
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  10. Parece que esta sopa pegaba bien con las temperaturas que teníais por allí. Aquí desde luego me vendría bien, estoy helada.

    ResponderEliminar
  11. super rica, rica e ideal para un dia como hoy
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Nieves me ha hablado maravillas de esta sopa, asi que la siguiente en hacerla voy a ser yo.

    En este viaje le tocaba cocinar a Nieves, pero sino yo hubiese tirado de unos amigos que viven en Luxemburgo y son cocinillas tanto él como ella. Estoy deseando mostrarles el recopilatorio para ver que opinan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Si que seria chulo saber que opinan! Un besito

      Eliminar
  13. Chócalaaa!
    Deliciosa a que si?
    Pues ya sabes, cuando vuelvas a pasar tienes que hacer una parada y pedir esta sopa, a ver si la hemos hecho bien jeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, la pedire seguro...si soy capaz de decirlo jajajajaja Un besito

      Eliminar
  14. Maggie llego tarde a ver tu receta, que rica sopita la verdad es que es un plato reconfortante para un día frío, una autentica delicia de Luxemburgo con el toque de bacon que le has dado ^_^ deliciosa.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!