13 noviembre 2016

RISOTTO CON IL RADICCHIO

Esta es una de esas recetas que probé hace poco y me enamoró...Me la preparó mi amigo Mirko, compañero de risas y fatigas en el trabajo desde que comenzamos juntos hace casi dos años, un poco antes de marcharse para seguir su nuevo camino profesional...¡le echo de menos!

Habíamos quedado para comer juntos y, como siempre, cada uno llevaba algo típico de su país: yo la tortilla de patatas (que le encanta) y el, italiano de la zona de Milano, se decantó por un risotto con radicchio. ¡Y caí rendida ante este sencillo y riquísimo plato!

Así que aquí os traigo este delicioso risotto típico de Veneto y mi pequeño homenaje para ti Mirko...¡espero haber recordado correctamente las indicaciones que me diste!

Ingredientes: 150 g radicchio; 1 cebolla; 100 g panceta; 250 g arroz Arborio; 20 g mantequilla; 1 copita vino tinto (en mi caso Bardolino); 650 ml caldo; 100 g queso parmesano.

Preparación: Pelar la cebolla y picar. Cortar la panceta en tiras pequeñas. Cortar el radicchio en tiras finas.

En una cacerola poner la mantequilla a calentar y sofreir las cebolla y la panceta hasta que estén tiernos. Añadir el radicchio y continuar rehogando unos minutos. Añadir el arroz y remover bien para que se tueste un poco.

Añadir el vino, mezclar e ir agregando cucharones de caldo a medida que el arroz vaya absorbiéndolo. No dejar de remover durante la cocción para que el arroz suelte el almidón. Cocinar durante 20 minutos.

Una vez el grano esté hecho, añadir el queso parmesano rallado y mezclar bien. Servir inmediatamente. ¡No puede estar más rico!


El radicchio rosso (o achicoria roja) no es una verdura con la que habitualmente cocinemos en España. Más bien diría que se ha puesto de moda en ensaladas, mezclada con otras lechugas de diferentes formas y colores, por su vistoso color rojo. Físicamente se parece mucho a las endivias en la forma y también tiene ese gustillo amargo tan característico.


Os dejo con una foto de uno de los "training" que más nos gustó hacer...vero Mirko?


9 comentarios:

  1. Qué cremosito y apetecible se ve este risotto, se me hace la boca agua!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien se me hace la boca agua, hummm para chuparse los dedos.
    Feliz semana
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. no conocía este rissoto y me parece muy buena idea¡¡¡
    lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Uyyy que rico, solo ver la combinación de cebolla con panceta y el arroz, aparte del resto de ingredientes, ya se me ha hecho la boca agua, jeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maggie.
    Vengo a darte las gracias por el comentario en el post del aniversario, por alguna razón que desconozco no se ha publicado aunque me aparece entre los publicados, no entiendo nada.

    Solo quiero darte las gracias por molestarte en venir a felicitarme y comprendo perfectamente que puedas participar con alimentos DOPEspaña, si en casa ya son caros me imagino en Holanda, eso si los encuentras.
    No hace falta que publiques este comentario, solo quería que supieras que lo he leído.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publica solo jajajaja Te agradezco el comentario, yo me alegro mucho de tu cumple! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!