10 noviembre 2016

CREMA DE CALABACÍN

¡Buenos días! Como sabéis el blog ha estrenado cara estos días y, como parte de la nueva imagen, estoy rescatando viejas recetas que escribí hace siglos y que merecen un look más actualizado así que hoy vengo con una de mis cremas favoritas.

El diccionario define una crema como una "sopa u otro alimento de consistencia espesa y uniforme". En realidad, podemos considerar la crema como un estadio intermedio entre la sopa y el puré :-D Se pueden hacer cremas con cualquier verdura o mezcla de verduras,,,de hecho a mi me gusta mucho abrir la nevera y ver que encuentro y probar cosas nuevas.

La crema de hoy es un clásico que hago bastante a menudo, muy sencilla y muy muy rica.


Ingredientes: 4 calabacines; 1 puerro; 1 patata; 6 quesitos cremosos; 200 ml nata líquida; 1 pastilla caldo; sal; pimienta.

Preparación: Cortar los calabacines en trozos (sin quitarles la piel), el puerro limpio en rodajas y la patata pelada y en rodajas. Añadir la pastilla de caldo, cubrir de agua al ras y cocer durante 20 min.

Sazonar con sal y pimienta, añadir los quesitos y triturar con la batidora hasta obtener una crema. Añadir la nata y batir una vez más hasta homogeneizar.

Se puede servir caliente o fría.


8 comentarios:

  1. Esta crema de calabacín se ve súper apetitosa, y la presentación en cocotte es lo más. Me ha encantado =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, à degustar bien calentita.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Es mi crema favorita y creo que cada semana la preparo, pero mucho más ligera que la tuya, por eso, me comería una tuya sin pensarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es de mis preferidas, prueba a ponerle si os gusta un toque de cúrcuma y jengibre (si es fresco mejor), ya verás que delicia.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii yo se la pongo a la de calabaza que me gusta el contraste! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!