01 noviembre 2016

SALTEADO DE PATATAS, CEBOLLA Y PANCETA

¡Buenas! Aquí estamos de nuevo participando en el proyecto "Reciclando sabores" de mi amiga Marisa (Thermofan) y su compi Rosalía (RossGastronomica), dos grandes cocineras que se han empeñado en que lo que ellas llaman "los tristes de la cocina" tengan un papel protagonista en nuestras vidas.

Y es que no nos gusta tirar nada, por muy triste que sea lo que nos queda en la nevera o fuera de ella... así que, como la cosa va de reciclaje, yo he aprovechado para acabar unas papas a las que empezaban a salirles rabillos, unos trozos de cebolla y unos restos de panceta y ¡voilà! preparamos un estupendo acompañamiento para una carne o un pescado.

La receta no puede ser más sencilla...

Ingredientes: 500 g patatas; 100 g panceta; 1 cebolla; 1 diente ajo; tomillo; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Pelar las patatas y cortar en dados grandes. Poner unas cucharadas de aceite en una sartén tipo wok y sofreír las patatas a fuego medio durante 15 minutos, dándoles vueltas con frecuencia.

Cortar la panceta en dados o tiras. Pelar la cebolla y el ajo y picar. Añadir la panceta y la cebolla a las patatas y mezclar. Añadir el ajo picado y un poco de tomillo y salpimentar al gusto y continuar rehogando todo junto durante unos 10 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.

Servir caliente como acompañamiento.



Pues con esta receta me uno al Reciclando sabores de este mes. ¡Hasta la próxima chicas!


8 comentarios:

  1. Hola guapa, me despierto y me encuentro con tu receta sencilla y como bien dices un buen acompañamiento, pero podría ser perfectamente un primer plato.
    Me gusta el toque del tomillo y me llevo la idea ya mismo.
    Gracias por estar en Reciclando Sabores y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Marisa aunque no siempre puedo participar! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola Maggie, en mi casa a este plato lo llamamos " Un To Junto ". Me encanta la receta que nos traes a Reciclando, muchas gracias guapa, un placer contar con tu participación.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico!!! Acompañamiento? y plato principal o incluso único, jeje, te pones las botas con esas patatas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a veces lo comemos como plato unico y repetimos jajajaja Un besito

      Eliminar
  4. Ummmm que buene combinación patatas y panceta.... me gusta

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!