English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

09 septiembre 2012

COMBINADO

Un plato combinado es siempre una receta muy sencilla en la que sólo hay que saber combinar los elementos que lo forman. En este caso, me he decantado por unos montaditos de lomo, unas "papas" a lo pobre y una receta de huevo que vi hace unos días en la página de "Different Solutions" ¡y que estaba deseando probar!

Ingredientes: 5 filetes de lomo; 5 lonchas de queso; 10 rodajitas pan tostado; 2 huevos; 2 patatas; 1/2 cebolla; 2 rodajas de pimiento rojo; sal; pimienta; orégano, mayonesa.

Preparación: Para los montaditos, cortar los filetes por la mitad. Salpimentar y hacer a la plancha hasta que estén dorados. Dos minutos antes de sacarlos, colocar las lonchas de queso cortadas a la medida por encima y dejar que se fundan. Cortar diez rodajas de pan y tostarlas en un tostador. Untarlas de mayonesa y colocar los lomos encima.

Para las "papas" a lo pobre, pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas. Pelar y cortar la cebolla en aros. En abundante aceite, freir las patatas y la cebolla a fuego lento hasta que estén tiernas. Escurrir bien el aceite, rectificar de sal y espolvorear de orégano.

Finalmente, para el huevo, cortar dos rodajas de pimiento rojo de buen grosor, poner en una sartén con muy poco aceite y regogar por ambos lados. Apoyar sobre el borde plano y poner el huevo en su interior con cuidado. Cubrir con una tapa y dejar cocer durante 10 minutos o, en su defecto, hasta que la clara esté cuajada.

Servir el plato combinado caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...