15 septiembre 2012

MOJITO BACARDI

El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar, lima, hierbabuena y soda. La receta que os cuento es la que aprendí en la Casa Bacardi en Sitges (http://www.casabacardi.es/), ciudad de nacimiento de Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca de ron más consumida del mundo.

Ingredientes: 6 cl ron blanco Bacardi Superior; soda; 8 hojas de hierbabuena; 1/2 lima; 2 cucharadas azúcar pequeñas; hielo picado.

Procedimiento: Se coloca la media lima boca abajo sobre una tabla y se corta por la mitad y cada mitad otra vez por la mitad, de forma que se consigan 4 gajos que se ponen en el fondo del vaso. Se añade el azúcar y con la ayuda de la mano del mortero aplastar la lima suavemente hasta que suelte el zumo.

Coger las hojas de hierbabuena y colocarlas en la palma de la mano y con la otra darles un golpe seco para que "despierten". Añadirlas al vaso y con la ayuda de una cucharita remover bien para que se impregnen del zumo y se mezcle todo. ¡No se machacan nunca las hojas de hierbabuena!

Llenar 1/3 del vaso con hielo picado. Añadir el ron desde la botella inclinada 45º contando del 1 al 6 (corresponde aproximadamente a los 6 cl). Mezclar bien todo con la cucharita. Llenar el vaso de hielo picado y añadir finalmente la soda hasta el borde del vaso.

Colocar la pajita y adornar con una ramita de hierbabuena. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!