English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

15 septiembre 2012

MOJITO BACARDI

El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar, lima, hierbabuena y soda. La receta que os cuento es la que aprendí en la Casa Bacardi en Sitges (http://www.casabacardi.es/), ciudad de nacimiento de Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca de ron más consumida del mundo.

Ingredientes: 6 cl ron blanco Bacardi Superior; soda; 8 hojas de hierbabuena; 1/2 lima; 2 cucharadas azúcar pequeñas; hielo picado.

Procedimiento: Se coloca la media lima boca abajo sobre una tabla y se corta por la mitad y cada mitad otra vez por la mitad, de forma que se consigan 4 gajos que se ponen en el fondo del vaso. Se añade el azúcar y con la ayuda de la mano del mortero aplastar la lima suavemente hasta que suelte el zumo.

Coger las hojas de hierbabuena y colocarlas en la palma de la mano y con la otra darles un golpe seco para que "despierten". Añadirlas al vaso y con la ayuda de una cucharita remover bien para que se impregnen del zumo y se mezcle todo. ¡No se machacan nunca las hojas de hierbabuena!

Llenar 1/3 del vaso con hielo picado. Añadir el ron desde la botella inclinada 45º contando del 1 al 6 (corresponde aproximadamente a los 6 cl). Mezclar bien todo con la cucharita. Llenar el vaso de hielo picado y añadir finalmente la soda hasta el borde del vaso.

Colocar la pajita y adornar con una ramita de hierbabuena. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...