English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

19 enero 2013

EMPANADA DE CARNE

La palabra empanada proviene del castellano "empanar", o sea, encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno (in-panis, in-panata). De esta forma ha ido evolucionando hacia preparaciones como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos.

En este caso he querido preparar una de carne con un cierto toque dulce de las pasas pero, en principio, admitiría cualquier relleno imaginable.

Ingredientes: 2 masas de hojaldre; 300 g carne picada; 1/2 cebolla; 1 pimiento amarillo; 1 diente ajo; 5 cucharadas salsa tomate; 2 huevos duros; 50 g pasas; aceite; sal; pimienta; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita pimentón picante; vino blanco; 1 huevo (para pintar).

Preparación: Picar el pimiento, la cebolla y el ajo y sofreir en un poco de aceite. Añadir la carne picada y sofreir todo junto hasta que la carne pierda el color rojo. Salpimentar, añadir el comino y el pimentón.

Cubrir mínimamente con el vino y cocer a fuego vivo hasta que se evapore todo el líquido. Añadir la salsa de tomate y mezclar. Añadir la pasas y dejar cocer a fuego muy suave durante unos minutos. Finalizar el relleno añadiendo los huevos duros picados. Reservar.

Extender una base de masa redonda, poner encima el relleno y cubrir con la segunda masa por encima, sellando los bordes con la ayuda de un tenedor. Pinchar la masa con el tenedor en varios puntos. Pintar la masa con huevo batido y cocer en el horno, previamente calentado a 200 ºC, durante unos 15 minutos o hasta que la masa está dorada.

Así quedaría la empanada completa

El relleno delicioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...