12 febrero 2013

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CACAO

Ingredientes: 2 plátanos; 60 g mantequilla; 1 huevo; 150 g azúcar; 10 g cacao polvo; 150 g harina; 1 cucharada levadura; 5 cucharadas leche; sal.

Preparación: Pelar los plátanos, partirlos y ponerlos en un recipiente. Añadir la mantequilla reblandecida, el huevo, el azúcar, el cacao en polvo y una pizca de sal. Triturar con una batidora hasta obtener una crema uniforme.

Agregar la harina tamizada mezclada con la levadura y seguir triturando. Si el resultado fuera demasiado compacto, ir incorporando las cucharadas de leche y remover de nuevo.

Verter en un molde untado con un poco de mantequilla y enharinado. Hornear a 180 ºC durante 35 minutos (comprobar con un palillo que al pinchar sale limpio). Dejar enfriar, desmoldar y servir cortado.



8 comentarios:

  1. El bizcocho tiene una pinta de escándalo pero en casa tengo prohibido hacer postres, o lo que sea, que lleven plátano porque mi hija mayor no los soporta, un trauma infantil con una papilla destinada a su hermana .. en fin pero que la receta me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Una pena porque para ser un experimento salió muy rico. Pero supongo que puedes sustituirlo por cualquier otra fruta con una consistencia similar.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Maggie, me encanta todo lo que lleve platano. Tiene que estar buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te ha quedado, qué bueno!! besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!