15 noviembre 2013

ARROZ CON SETAS Y VERDURAS

Hoy nos vamos a animar con un arrocito visto que, desde que conozco el truco, ya no hay arroz que se me resista, jajajajaja. Este está particularmente sabroso y es ideal si quereis saliros un poco del arroz con carne o marisco. Muy fácil ¡ya vereis!.

Ingredientes: 300 g arroz; 20 g setas secas; 3 champiñones grandes; 1 cebolla; 1 pimiento verde; 1 puerro; 2 zanahorias; 4 dientes de ajo; 1 vasito vino blanco; 800 ml agua; 1 pastilla caldo; aceite; sal; perejil.

Preparación: Colocar los sombreros de los champiñones limpios en una fuente apta para el horno. Poner 2 dientes de ajo en el mortero, añadir un poco de sal y una cucharadita de perejil y machacar bien. Añadir 3 cucharadas de aceite y el vino y mezclar bien.Verter esta mezcla sobre los champiñones (poniendo un poco en el hueco) y hornear a 180 ºC durante 20 minutos. Sacar y reservar.

Poner las setas secas en 200 ml de agua caliente y dejar que se hidraten durante 10 minutos. Preparar un caldo con el resto del agua y la pastilla de caldo y cuando esté listo añadir el agua de las setas, escurriéndolas bien. Picar las setas y reservarlas y reservar también el caldo.

Mientras, cortar 2 dientes de ajo en láminas y ponlos a dorar en la paellera con un poco de aceite sin dejar que se quemen. Picar finamente la cebolla, el pimiento, las zanahorias, el puerro y los tallos de los champiñones e incorpóralos. Sazonar y pochar durante unos minutos. Añadir las setas picadas y continuar rehogando durante 5 minutos más.

Añadir el arroz y meclar bien con las verduras y las setas. Verter el caldo y cocinar durante 9 minutos a fuego medio (en el 6 de la vitrocerámica) y después otros 9 minutos en el horno precalentado a 180 ºC (arriba y abajo con ventilador).

Sacar la paellera del horno y dejar reposar el arroz durante 5 minutos tapado. Colocar los champiñones encima del arroz y servir inmediatamente.



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene ese arroz! Nunca lo he comido con setas y verduras, así que me apunto la receta :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está riquisimo! Animate porque es muy facil y las setas (sobre todo secas) le dan un sabor estupendo. Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!