17 noviembre 2013

PASTEI AYAM DUWA (O EMPANADILLAS DE POLLO Y VERDURAS)

Mmmmm...os estareis preguntando que nombre tan raro tiene la receta de hoy ¿no? Pues os cuento la historia...En algún otro post de este blog ya os he hablado de que en casa nos gusta mucho la comida indonesia, especialmente a mi cariño que estaba muy habituado a comerla cuando vivía en Holanda.

Aunque ahora ya es un superaficionado a la cocina española y un gran cocinero de nuestros platos (no os cuento que tortilla de patatas hace...¡de morirse!), de vez en cuando le da morriña y le vienen a la memoria algunas cosas que solía tomar allí y aquí no se encuentran.

Este es uno de esos días...Hoy le apetecía comerse unos "pasteitjes", se relamía solo de pensarlo así que, para no oirle todo el día (jejejeje), me fui rápidamente a internet a ver los ingredientes para prepararlos en casa.

Estas empanadillas rellenas de pollo y verduras llevan algunas especias no habituales pero como se trata de que las probéis, aquí os pongo la receta detallada original de este entrante o snack que se come en un pis-pas. ¿Preparad@s?

Ingredientes: 1 paquete de empanadillas La Cocinera; 300 g de pollo; 2 cebollas; 3 dientes ajo; 1 puerro; 1 zanahoria; 1 cebolleta; 1 cucharadita y media djahé (jengibre en polvo); 1 cucharadita sambal (podeis ver la receta de nasi goreng) 1/2 cucharadita djinten (comino molido); 1/2 cucharadita ketoembar (semilla de cilantro molido); 1/2 cucharadita curry; salsa soja; 1/4 lima; sal; aceite; 1 huevo.

Preparación: Cortar el pollo en cubitos pequeños. Picar las cebollas y el ajo lo más pequeños posible, la parte blanca del puerro y la cebolleta en medios aros finos y la zanahoria en cubitos.

En un wok poner 3-4 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y la zanahoria hasta que estén tiernas. Mientras se están rehogando añadir el ajo y las especias (jengibre, comino, cilantro y curry), el sambal y unas gotas de salsa de soja mezclando bien. Añadir el pollo y rehogar hasta que cambie de color. Añadir el puerro y la pulpa de la lima en trocitos y sofreir durante 5 minutos más. Retirar del fuego, añadir la cebolleta cruda y dejar entibiar el relleno antes de preparar las empanadillas.

Colocar sobre cada oblea de empanadilla una cucharada de relleno, pintar el borde con huevo batido, doblar la masa sobre si misma y presionar el borde para cerrar la empanadilla, sellando con la ayuda de un tenedor.

Calentar aceite en una sartén y freír las empanadillas hasta que estén doradas y crujientes. Colocar sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir inmediatamente.

Eetsmakelijk! (que significa buen provecho en holandés).

6 comentarios:

  1. Pues tienen que estar muy ricas estas empanadilla, cin esas especias el sabor tiene que ser... UUMM!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas! y es empezar y no parar jajajajaja. Besos

      Eliminar
  2. Qué ricas Margot!! Me parece una idea genial. Yo las hago con morcilla, manzana y piñones, pero así las voy a probar también!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, es algo muy típico en Holanda en muchos puestecillos de la calle :-) me apunto la tuya también, me encanta la morcilla! Besos

      Eliminar
  3. A los buenos días Maggie !! he subido la receta de estas maravillosas empanadillas en un colaborativo de facilisim ..tu estas en Facilisimo ?? no ?? Bueno, no estaba segura, pero ahí que te he metido jajajaj las empanadillas tienen una pinta de escándalo !! por eso lo he echo y porque quiero hacer todos los meses un colaborativo con vuestras recetas ya que las compartís en mi FB hagamos algo rentable con ellas !! un besete y gracias por colaborar te espero mañana no??? receta de cupcakes un besete y gracias ^+^
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, muchas gracias!!!!! no, no estoy en facilisimo, reconozco que soy muy perezosa y que me tomo el blog muy muy tranquilamente. Pero se agradece que gusten las recetas, jejejeje. Mañana no colaboro porque no tengo cupcakes, ni uno, en el blog y ahora no tengo horno para hacer de nuevos asi que ya iremos al mes que viene! Un besazo!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!