13 noviembre 2013

SOLOMILLO DE CERDO A LA MOSTAZA

Poco a poco voy retomando el ritmo habitual del blog...Y es que "lavarle la cara" y hacerlo más atractivo me está llevando un poquito de tiempo, soy así de tiquismiquis :-) Hasta que no lo vea como a mi me gusta no voy a parar, jajajajaja.

En fin...hoy os traigo una receta que hace mucho mucho tiempo que probé en casa de mi ex-cuñada Sariña y que me enamoró por lo sencilla y por lo rica que estaba. Le he añadido unos cuantos aderezos de mi cosecha y ¡voilà! un plato exquisito y muy fácil de hacer y que, si os sobra, siempre podéis volver a calentar o incluso servir frío. En este caso lo vamos a servir acompañado de un puré de patatas casero.

Ingredientes: 1 solomillo cerdo de (aprox) 1 kg; mostaza normal; mostaza de Dijon; sal; pimienta; 1 cebolla; 2 tomates; 2 dientes ajo; 1 vasito vino blanco; 1/2 vasito agua; 3 patatas; 3 cucharadas leche; 25 g queso parmesano rallado; perejil.

Preparación: Precalentar el horno a 180 ºC. En una fuente para horno colocar la cebolla pelada y cortada en rodajas finas, los ajos pelados y fileteados y los tomates (sin corazón) cortados en rodajas también finas. Repartirlo todo por el fondo de la fuente.

Si el solomillo es muy largo, cortarlo por la mitad en dos trozos. Salpimentar la carne y untarla bien con una mezcla hecha con mostaza normal y de Dijon (la de las pepitas) a partes iguales. Colocar la carne encima de las verduras. Regar con el vino blanco y cocinar en el horno durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, darle la vuelta a la carne, volver a untarla de la mezcla de mostaza, regar con el agua y cocinar otros 20 minutos en el horno.

Una vez cocinada la carne la sacamos y la cortamos en rodajas finas que dispondremos en un plato grande. Las verduras junto con el caldo de cocción los ponemos en el vaso batidor y lo batimos con la batidora. Colamos la salsa por un colador para eliminar pieles y pepitas y servimos la salsa caliente por encima de la carne.


Para acompañar la carne vamos a preparar un puré. Cocemos las patatas peladas y enteras en agua con sal durante 30 minutos. Eliminar el agua y colocar las patatas en el recipiente donde vayamos a hacer el puré. Salpimentar, añadir perejil picado, la leche y el queso rallado y machacar todo con la ayuda del "stamper" hasta que tengamos un puré cremoso (podéis ver el utensilio en la receta de Puré de escarola).


Esta receta ha sido seleccionada por el blog Rebañando como receta del día el 27 de Marzo de 2014.


8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese solomillo...
    Yo con mi blog también soy muy tiquismiquis, ha tenido varias imágenes hasta que lo di por bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si que está rico si :-)
      Besitos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Que rico Maggie, me gusta mucho la combinación de la mostaza con el cerdo!!! Muaksss

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta delicioso Gemma, y es sorprendente porque en realidad no sabe tanto a mostaza como parecería por la cantidad que se pone. Un besito guapa

      Eliminar
  3. Ya solo está rico el solomillo y con esa salsita muy bien acompañado. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eve, tambien se puede hacer con lomo de cerdo aunque la cocción es un poquito mas. Besitos

      Eliminar
  4. El mio necesita un lavado de cara tambien , pero lo dejará para mas adelante... Un solomillo delicioso, ideal para un dia de fiesta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, será que me voy acercando al cumpleblog y quería darle una nueva imagen :-) Poquito a poco...
      Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!