24 febrero 2014

PASTAS DE TE

Pues hoy me voy a atrever con unas pastitas, ideales para una merienda, que combinan lo dulce de las pasas y las frutas con lo salado de los frutos secos.

Tengo que confesar que me daba un poco de "yuyu" porque lo mío no es la repostería, para que nos vamos a engañar, pero ahora que las he hecho veo que no son nada difíciles y quedan genial. Y si, como en este caso, le dais forma de animalitos, ¡a los niños les encanta!

Ingredientes: 100 g harina; 50 g mantequilla; 30 g azúcar; 1 huevo; 5 g pistachos pelados; 5 g nueces peladas; 10 g uvas pasas; 10 g fruta deshidratada (en este caso he usado melón).

Preparación: Batir el huevo y reservar dos cucharadas. Tamizar la harina en un cuenco hondo y mezclar con el azúcar. Añadir la mantequilla ablandada, el huevo y una cucharada de agua y mezclar bien con la ayuda de una cuchara hasta formar una masa homogénea.

Sobre la superficie de trabajo extender un folio de papel sulfurizado, poner encima la masa y cubrir con otro papel. Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta un grosor de medio centímetro. Quitar el papel que cubre y cortar la masa con un molde (aquí he usado uno de mariposa), colocando las pastas sobre la placa de horno forrada con papel sulfurizado.

Cubrir las pastas con los frutos secos (en trocitos pequeños), las uvas pasas y el melón deshidratado también en trocitos pequeños. Pintar la superficie de las pastas con el huevo batido que habíamos reservado. Cocer las pastas en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 15 minutos hasta que estén doradas.

Retirar del horno y dejar enfríar antes de servir. Para conservarlas se pueden guardar en una caja de lata.

 ¿A que son monísimas?


4 comentarios:

  1. Maggie que pastas mas bonitas, te las voy a copiar para hacerlas este fin de semana, y de paso me quedo en tu cocina
    BESOS ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me alegro que te gusten, son facilitas hasta para mi que soy torpe! jajajajajaja. Y gracias por quedarte! Un besito

      Eliminar
  2. Te han quedado de lo mas chulas y ricas!! rica receta. Bs,
    >Julia ysus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Viniendo de ti es todo un halago! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!