01 abril 2014

PRINCESITAS

Después de un periodo de inactividad retomamos con muchas ganas EL RETO LAURA REAL y, en esta ocasión, me he animado a hacer las dos recetas. L@s que ya sois veteran@s en este reto sabéis que Yolanda nos propone un reto dulce y otro salado (más adelante os cuento) y hoy nos toca el dulce.

La propuesta me ha encantado porque estas princesitas están superricas y son muy fáciles de hacer. En mi caso he seguido al pie de la letra la receta original aunque he cambiado el relleno porque no me gusta el dulce de leche...¿que le voy a hacer si soy rara? jajajajajaja.

Además, estas princesitas necesitaban una puesta en escena especial así que he aprovechado para utilizar mi nuevo kit de repostería que me regaló mi prima Mar por mi cumpleaños hace unos días. ¡Me encantan las mariposas!

Pues vamos allá...

Ingredientes: 5 huevos; 190 g azúcar; 1/2 cucharadita esencia vainilla; 35 g harina; 25 g maicena; 1 cucharadita levadura Royal; 250 g mascarpone; azúcar glas.

Preparación: Empezamos preparando la masa de las princesitas. En un bol poner la yema de 3 huevos junto con el azúcar (90 g) y batir muy bien con las varillas hasta obtener una crema. Añadir la esencia de vainilla y mezclar bien con una lengua. Montar las claras de los 3 huevos a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior, integrando con movimientos envolventes.

Mezclar la harina tamizada con la maicena y la levadura e ir añadiendo poco a poco, siempre moviendo de forma envolvente para integrar bien los ingredientes.

Colocar los moldes de magdalena sobre una placa de horno y poner un poco de masa en cada uno (cuidado de no llenar porque se saldría). Cocer a 180 ºC en el horno (precalentado) durante 20 minutos. Colocar en una fuente para que se enfríen.

Ahora preparamos el relleno. En este caso me he decantado por la misma crema de mascarpone que utilizo en mi tiramisú porque, como ya he dicho, no me gusta el dulce de leche que es el relleno original de las princesitas.

En un bol ponemos la yema de los dos huevos restantes junto con el resto del azúcar (100 g) y batimos bien con las varillas. Incorporamos el mascarpone mezclando bien con la lengua para deshacer los posibles grumos. Finalmente, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a esta mezcla, moviendo bien para que quede homogénea. Ponemos a enfríar en la nevera un rato.

Con la ayuda de un cortapasta o un cuchillo (en mi caso) cortar un círculo en la superficie de cada princesita, rellenar con la crema de mascarpone y volver a tapar. Finalmente, espolvorear con azúcar glas al gusto.

 ¿A que han quedado monísimas?


Y ahora llega la hora de darle las gracias a Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada y a su Reto Dulce Laura Real del mes de Abril por dejarme participar y compartir sus recetas conmigo y otras tantas bloggeras. ¡Gracias guapa, me alegro de que estés de vuelta!


 Aquí tenéis la receta tal cual nos la mandó Yolanda :-D

16 comentarios:

  1. Se ven muy ricas y deben de estarlo, seguro!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, si que estan ricas y como dice Yolanda nada pesadas porque no llevan mantequilla :-) Besitos

      Eliminar
  2. Oye, qué ricas con crema de mascarpone, me gusta tu propuesta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Rosa, es que a mi el dulce de leche me resulta empalagoso :-) Besito

      Eliminar
  3. uhmm ! que buena idea! con mascarpone tienen que estar tambien deliciosas! la proxima vez las hago asi, bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te han quedado monas, te robaba yo unas cuantas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias! La proxima vez te mando una caja! Besito

      Eliminar
  5. Con crema de mascarpone! qué delicia! Muy ricas las princesitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es una de las cremas que mas me gusta! la verdad es que me han sorprendido estas princesitas! Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta la idea del mascarpone! Te cuento un secreto? Tampoco me convence mucho el dulce de leche!! Ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeee, no soy tan rara! jajajajaja. Pues el mascarpone te va a encantar, yo me lo como a cucharadas!
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola preciosa, yo si que me alegro de estar de vuelta, y tu relleno me ha vuelto locaaaaaaaaaaa, que cosa tan y tan buena. Muchísimas gracias a ti por tu participación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Me alegro mucho de que te guste la crema de mascarpone, es la autentica del tiramisu que me enseñó una amiga italiana y siempre siempre es un éxito asegurado, para bizcochos tambien! Me encantan estas princesitas! Besito

      Eliminar
  8. Maggie, estas princesitas te han quedado súper cucasssssss, jajajajaj…
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!