English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 abril 2014

SANDWICH DE ATÚN CON SALSA DE YOGUR

¡Buenas! Ya nos queda poquito para ver las recetas que hemos preparado este mes dentro del Reto Cocina Regional Italiana y os aseguro que os van a encantar :-D Además estoy supercontenta porque cada vez se van uniendo más amigas de la blogosfera y este mes la participación es muy variada.

Como las dos recetas del reto son bastante contundentes, hoy he decidido rebajar un poco las calorías y traeros una receta superfácil que os puede solucionar una cena o un picnic en el campo aprovechando que la primavera está en todo su esplendor. Pues venga ¡manos a la obra!

Ingredientes: 4 rebanadas pan integral con 5 cereales; 2 latas pequeñas atún; 2 cucharadas remolacha en tiras; 1 cogollo lechuga pequeño; 1/2 cebolleta; 2 cucharadas yogur griego; unas gotas zumo limón; aceite; sal; pimienta.

Preparación: En un bol ponemos el yogur, la remolacha (yo compro la que viene en tiritas en botes de cristal), sal, pimienta y unas gotas de aceite y mezclamos bien para unir los ingredientes.

Pelar la cebolleta y cortarla en medias lunas. Lavar la lechuga y cortarla en juliana fina. Escurrir bien el atún, desmenuzarlo y mezclarlo con la lechuga y la cebolleta. Salpimentar y añadir unas gotas de limón.

Extender sobre dos rebanadas de pan la salsa de yogur con remolacha. Colocar encima la mezcla de atún, lechuga y cebolleta y cubrir con las otras dos rebanadas de pan. Cortar los sandwiches en diagonal y servir.

6 comentarios:

  1. Que rico!!, una cena sencilla, sana y completa, Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, la que me tome ayer! jajajajajaja. Besito

      Eliminar
  2. Hola guapa! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, aunque para este mes no llego para el próximo me apunto al reto! Me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, me alegro mucho de que te quedes :-) Ya sabes, para el reto enviame un correo. Besitos

      Eliminar
  3. Que rico !!!! yo en cuanto empiece el calor un poco mas serio entre ensaladas y sanwichs de estos paso el verano ..... tan ricamente !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si es que apetecen mucho! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...