08 mayo 2014

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Entre reto y reto, hoy os traigo una receta que sencillamente me ha enamorado. No porque sea facilísima, que lo es, sino porque la combinación de sabores es espectacular...Vamos, que ya la tengo entre mis favoritas. ¡Os va a encantar!

Yo he utilizado merluza que es lo que tenía en la nevera pero esta receta es ideal para cuando os sobra pescado blanco de cualquier tipo y es un aperitivo que se come sólo. ¡Viva el reciclaje en la cocina!

Ingredientes: 1 lomo merluza (unos 200 g); 1/2 cebolla morada; 1 huevo; harina; aceite; perejil picado; sal; pimienta.

Preparación: Empezamos preparando la salsa tal y como os indico aquí.

Mientras se cocina la salsa, cocer la merluza en agua con sal durante 10 minutos. Una vez que esté frío, desmenuzar muy bien el pescado (yo directamente lo he triturado con el robot). Rallar la cebolla pelada y mezclar con el pescado. Batir el huevo, salpimentar, añadir el perejil picado al gusto y agregar el huevo al pescado y cebolla y mezclar bien.

Formar albóndigas no muy grandes (lo que quepa en una cuchara), pasarlas por harina y freirlas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir las albóndigas de pescado acompañadas de la salsa caliente. ¡Os aseguro que no vais a parar de mojar!

8 comentarios:

  1. Me apunto la receta que hace siglos que no como albóndigas de pescado y las tuyas tienen una pinta genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, las albóndigas están buenas pero la salsa es lo mejor. Mojar esa albóndiga en la salsa es...mmmmmmmmmmm! Espero que te gusten! Un besito

      Eliminar
  2. LAs albóndigas son siempre una buena receta de reciclaje. Lo admiten todo, o casi todo. Y, estas de pescado, pintan de muerte. Y con curry, mmmm , me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Guauuuuu!! Me han encantado estas albóndigas. No te quepa duda de que caerán algún día, menuda pinta tienen. El toque de curry ya me ha terminado de conquistar.

    ResponderEliminar
  4. Las albóndigas de pescado me encantan y soy superfan del curry, si es que son un éxito seguro!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!