24 mayo 2014

FETTUCCINE AL AROMA DE ALBAHACA

Me gusta mucho la pasta. Cuando vivía en Italia me aficioné a probar todo tipo de pasta, especialmente la fresca que echo mucho de menos...mmmmm...Y ahora me doy cuenta de que hace muchos días que no os traigo una receta de pasta...¡eso no puede ser! Como estoy enfrascada en el Reto de Cocina Regional Italiana, no quiero daros un atracón de platos italianos...¡será eso! jajajajajaja.

Por cambiar un poco, hoy os traigo unos fettuccine, unas pequeñas cintas, con una salsa especialmente indicada para esta época, en la que ya empezamos a ver crecer la albahaca fresca, que es la base de esta salsa. ¡Ya veréis que rica y que sencilla!

Ingredientes: 500 g fettuccine; 500 g tomates; 20 hojas de albahaca fresca; 2 ramas perejil fresco; 2 dientes ajo; sal; pimienta; 100 ml aceite; 40 g queso parmesano rallado.

Preparación: Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos.

Poner los tomates en el vaso batidor junto con 10 hojas de albahaca, el perejil lavado y seco, los dientes de ajo pelados, sal y pimienta y triturar hasta obtener una salsa densa. Sin dejar de batir ir añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener una salsa homogénea. Poner la salsa en un cazo a calentar a fuego muy suave y sin que sofría.

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 6 minutos. Eliminar el agua y añadir a la salsa, mezclando bien. Servir espolvoreado con el queso parmesano rallado y las hojas de albahaca restantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!