21 mayo 2014

TARTA DE QUESO DE LA SRA. MERKEL

No...no ha venido a visitarme la mandataria alemana, no...Esta es una receta con solera y que se remonta unos 30 años atrás...

Cuando era sólo una "teenager" solía pasar el verano con mis primos en Roquetas de Mar. Allí nuestras familias alquilaban un chalet donde nos reuníamos todos a pasar el verano y mi prima Mar y yo teníamos una amiguita alemana, Antje, con la que pasábamos las horas. Su madre, la Sra. Merkel, hacía una tarta de queso espectacular, como nunca más hemos probado, y su receta pasó entonces a mi tía, que se la dió a mi prima, que me la pasó el otro día ¡y aquí estamos!

Guardo muy buenos recuerdos de aquellos veranos tan divertidos y, por supuesto, de la tarta de queso, así que hoy comparto la receta porque merece un puesto de honor en este blog. ¿Su secreto? El queso quark, un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido que se elabora con leche de vaca y muy empleado en la cocina alemana, austriaca y holandesa. Podéis encontrarlo en diferentes supermercados.

Yo he hecho la tarta con la mitad de los ingredientes pero para facilitaros la tarea os pongo la receta original. ¡Vamos allá!

Ingredientes para la masa: 250 g harina; 60 g azúcar; 80 g mantequilla; 1 huevo M; 120 ml leche; 1 cucharadita levadura Royal.

Ingredientes para el relleno: 500 g queso Quark; 3 huevos M; 200 g azúcar.

Preparación: Lo primero que preparamos es la masa. Tamizamos la harina y la unimos a la levadura. En un bol batimos el huevo con la leche, el azúcar y la mantequilla blandita y vamos añadiendo la harina y levadura poco a poco hasta formar una masa consistente aunque un poco pegajosa.

Engrasar un molde con unas gotas de aceite y extender la masa con la ayuda de una espátula por todo el fondo del molde procurando que suba un dedito por las paredes y que quede bastante lisa y repartida.

En otro bol batimos el resto de los huevos con el azúcar y añadimos el queso mezclando bien con una lengua para deshacer los grumos. Ha de quedar una crema homogénea que repartimos por encima de la masa.

Cocinar en el horno a 170 ºC (arriba y abajo sin ventilador) durante 45-60 minutos (dependiendo del horno). Debe quedar el queso ligeramente tostado. Desmoldar y dejar enfriar.



Os aseguro que tenéis que probarla porque es de lo más rico que habréis comido :-D Y os dejo con una foto con nuestra amiguita...¡madre mía que mayores somos ya!

La de la derecha soy yo...

15 comentarios:

  1. Las tartas de queso son todas mis preferidas, hay un montón de recetas y voy apuntando todas las que veo. Al final alguna haré repetida verás jaja. Sobre todo de esta me gusta la base, porque me ha dado la idea para una que tengo en mente.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte "ayudado" :-D A mi tambien me gustan las tartas de queso pero esta es especial, esta de vicio! Un besito y suerte con la tuya!

      Eliminar
  2. Me habías asustado con lo de la Merkel!
    Ya iba a mandarte yo una pila de sugerencias para la próxima legislatura jajajajajaj....

    Interesante la tarta en dos texturas, que rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, claro! por eso lo aclaro en la primera linea! Debe ser como Fernandez aqui, jajajajaja, supercomun. Muy rica y curiosa. Un besito

      Eliminar
  3. Vaya tela con la Merkel! jajajaja
    Un pastel muy apetitoso, desde luego! Danke, :)

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Pues hija parecéis hermanas !!! seguís en contacto ??? Que chula la historia y que de recuerdos bonitos verdad ?? así conocí yo a mis amigas Patricia de Granada e Isabela de Sevilla y hoy en día nos vemos cada vez que bajan a Valencia !! somos amigas de toooda la vida y así sea !! Isabela vive en Boston con su marido y su pequeño pero en verano un día mínimo nos vemos el verano y el Perello es nuestro centro de unión
    Cuando venga mi hermano a comer le planto tu tarta !! Riquisima fijo
    Un besete y gracias
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! No, una pena, no seguimos en contacto aunque he tratado de buscarla por el face! Fijo que si paso por Valencia o Sagunto te contacto! Un besazo

      Eliminar
  5. Que bonitos recuerdos nos trae la comida, es curioso cómo algunos platos están relacionados con sucesos de nuestra infancia. Muy rica la tarta de queso Maggie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que he probado muchas tartas de queso pero esta tiene un toque realmente especial, pruebala! Un besito

      Eliminar
  6. Ohhhh Maggie, preciosa la historia y preciosa la tarta...Qué chulos los recuerdos y me he hecho las mismas preguntas que Mila, ¿se seguirán viendo?, ¿cuánto hará que no se ven? ¿cómo retomaron el contacto?, ja, ja, ja...
    Me ha encantado.
    Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi! Si algun dia consigo encontrarla os lo cuento! Un besito y feliz dia!

      Eliminar
  7. Pues yo me imagino perfectamente a Angela cocinando tartas de queso, jajaja. Tu tarta riquísima, seguro :)

    ResponderEliminar
  8. Creía que era una publicación de hoy. Has hecho muy bien en compartir porque me la perdí.
    Me la voy a guardar porque igual a mi hijo le gusta.
    Muy guapa en esa foto.
    Felicidades y cumple muchos más con salud y mucho amor.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!