English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 septiembre 2014

CANAPÉ DE CANGREJO Y HUEVO

Hoy, día 29 de Septiembre, se celebra (¡como se merece!) el Día Mundial de la Tapa ¡oleeeeeeeee! Así que hoy os traigo una de esas recetas que todo lo que tiene de fácil lo tiene de rico y que es una de mis tapas favoritas. Es un canapé que siempre que hago en casa tiene el éxito asegurado, sobre todo si preparáis la mayonesa casera. Podéis encontrar la receta de la mayonesa aquí.

Ingredientes: 8 palitos de cangrejo; 3 huevos; 5-6 cucharadas mayonesa casera.

Preparación: Cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Pelar y picar en el robot muy pequeño. Picar también en el robot los palitos de cangrejo.

En un bol poner ambos ingredientes y mezclar bien con la mayonesa hasta obtener una crema que podéis untar sobre pan tostadito. Si se prepara el día anterior está aún más sabroso.


Si, como yo, os animáis a participar en el concurso podéis hacerlo pinchando en el logo. ¡A tapeaaaaarrrrrrrrr!

http://www.diamundialdelatapa.es/concurso/concurso.html

27 septiembre 2014

ENSALADA TIBIA DE PATATA CON MOJO VERDE

Hace unos días os comenté la receta del mojo verde y hoy os traigo una ensalada tibia de patata, guisantes y huevo duro que he aliñado con el mojo verde. Una de esas ensaladas o acompañamientos que son superfáciles de preparar y que tienen un toque especial. Ni que decir tiene que está buenísima ¡comprobadlo!

Ingredientes: 500 g patatas cocidas; 200 g guisantes congelados; 2 huevos; 5 cucharadas mojo verde; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Poner las patatas cocidas (yo he utilizado un paquete de las pequeñas que ya vienen cocidas y peladas) en una fuente de horno, regar con un hilo de aceite y calentar en el horno durante 20 minutos a 180 ºC.

Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrir y reservar.

Poner los huevos en agua con sal a calentar. Cuando el agua comience a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar durante 20 minutos. Pelar y cortar por la mitad y de nuevo por la mitad (en cuartos).

En un bol poner las patatas, los guisantes y los huevos, salpimentar y aliñar con el mojo verde.


24 septiembre 2014

MOJO VERDE

Hoy me apetecía aprovechar el cilantro que me sobró de la última cena hindú que preparé para unas amigas, así que he decidido preparar este mojo verde, una salsa que, habitualmente, sirve de acompañamiento de pescados o de las típicas papas arrugás canarias.

Es tan sencilla de hacer que no se por qué no la he hecho antes, jejejejeje. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 6 dientes ajo; 100 ml aceite; 25 ml vinagre; sal; 1/4 cucharadita comino; un manojo de cilantro.

Preparación: Pelar los ajos y picarlos. Poner en el vaso batidor junto con la sal, el vinagre y el comino. Batir bien hasta obtener una crema. Añadir el cilantro picado y en hilo el aceite y continuar batiendo. Se puede conservar en un frasco cerrado en la nevera.

21 septiembre 2014

KOSHARI EGIPCIO #CocinasdelmundoEgipto

¡Hola de nuevo! Estamos a domingo, el tercero del mes, y hoy toca Reto Cocinas del Mundo. Después del parón veraniego, La cocina de Mar nos propone trasladarnos en nuestro periplo por el globo nada menos que a Egipto. ¡Me encanta!

Pensando en qué preparar que no fuera lo más típico y conocido, me topé con la receta del Koshari o kushari, un plato popular y muy tradicional de la cocina egipcia, elevado ya a la categoría de plato nacional de Egipto. Básicamente es un plato vegetariano muy completo que combina pasta, arroz, lentejas y cebolla frita, todo ello acompañado con una salsa de tomate ácida y especiada. También está asociado a la cocina rápida, junto con los falafel. Es frecuente que se sirva como tal, en restaurantes en la calle, algunos de ellos  exclusivamente especializados en la elaboración del mismo.

Se considera un plato muy humilde, que un anfitrión árabe nunca ofrecerá a un invitado, a menos que éste lo solicite, lo que sería considerado un signo de mutua confianza. En cualquier caso, es menos laborioso de lo que parece, y el resultado es tan delicioso que merece la pena el pequeño esfuerzo de prepararlo. A mi, personalmente, me parece un plato muy rico y supercompleto que incorpora verduras, cereales, legumbres e hidratos de carbono...¡sólo faltaría un poquito de proteína!

Ingredientes: 200 g salsa tomate; 2 cucharadas agua; 1 cucharadita azúcar; canela; sal; pimienta; 1 cucharada comino molido; 1/2 calabacín; 1 cebolla; 2 cucharadas aceite; 150 g lentejas cocidas; 1 cucharada vinagre;  1/4 cucharadita ajo molido; 150 g arroz; 150 g penne. 

Preparación: En un cazo poner la salsa de tomate, añadir el agua, el azúcar, una pizca de canela, sal y pimienta al gusto y media cucharadita de comino molido, mezclar bien y cocinar a fuego muy suave. Pelar el calabacín, cortar en dados pequeñitos y añadir a la salsa de tomate, dejando que se cocine durante 20 minutos. Reservar caliente. La receta original lleva calabaza pero yo he preferido ponerle calabacín.

En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla, pelada y cortada en aros finos, hasta que esté doradita. Reservar.

En un bol mezclar bien las lentejas cocidas (yo uso las que vienen cocidas en botes de cristal) con media cucharadita de comino molido, el vinagre y el ajo. Reservar.

Finalmente cocer el arroz y la pasta siguiendo las indicaciones del envase. Lavar bien el arroz para eliminar el almidón. Colar la pasta.

Para confeccionar el plato, colocar en la base la mezcla de arroz y pasta cocidos. Colocar encima las lentejas condimentadas. Cubrir con la salsa de tomate y finalizar con la cebolla frita por encima. A la hora de comerlo yo lo he mezclado todo para disfrutar de toda la combinación de sabores...¡mmmmm!


Con esta receta, que me ha gustado mucho, participo en el reto Cocinas del Mundo - Egipto y deseando estoy de ver el resto de propuestas :-D

19 septiembre 2014

PASTA CON GAMBAS AL PILPIL

Hoy me apetecía probar una combinación de recetas y he pensado que me gustaría mezclar las gambas al pilpil con unos spaghetti...¡y dicho y hecho! ¡que cosa más rica!

Vamos con la receta que no puede ser más sencilla...

Ingredientes: 200 g spaghetti; 140 g gambas congeladas; 2 dientes ajo; 2 guindillas; 4-5 cucharadas aceite; sal; pimienta.

Preparación: Poner a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Colar.

Mientras, preparamos las gambas al pilpil. Las gambas se dejan descongelar según las indicaciones del envase y se secan bien sobre papel absorbente para retirar el agua.

En una cazuelita de barro poner a calentar el aceite y añadir los ajos pelados y picados y las guindillas. Sofreír hasta que estén dorados y añadir las gambas. Cocinar a fuego medio durante unos minutos (hasta que evapore el agua que sueltan), salpimentar y reirar del fuego.

Mezclar la pasta con las gambas al pilpil y servir inmediatamente.


16 septiembre 2014

ARROZ CON CHORIZO Y JUDÍAS VERDES

Tener una vecina que tiene un huerto no tiene precio...sobre todo si te viene con un plato de judías verdes recién cogidas que tienen una pinta maravillosa...¡gracias Trini! Pues ¿cómo iba a desperdiciar semejante manjar? En un pispas me he puesto a preparar este arrocito que ha salido muy sabroso y las judías supertiernas. ¡Que maravilla!

Ingredientes: 250 g judías verdes; 1 chorizo; 1 puerro; 1 diente ajo; 2 tomates; 250 g arroz; 750 ml caldo; sal; pimienta; azúcar; romero; aceite.

Preparación: Limpiar las judías quitándoles los extremos y cortar en trozos pequeños. Pelar y picar el ajo. Limpiar el puerro y cortar en medias lunas. Rallar los tomates.

En una paellera cubrir el fondo con aceite y sofreír el chorizo picado en trocitos pequeños, deshaciendo con un tenedor de madera. Cuando esté bien fritito retirar y reservar.

En el mismo aceite sofreír el ajo y el puerro hasta que se ablanden. Añadir el tomate rallado y continuar rehogando durante unos minutos. Salpimentar, añadir el romero y rectificar la acidez con una pizca de azúcar.

Añadir el chorizo y las judías y rehogar todo junto. Poner el arroz, mezclar bien los ingredientes y añadir el caldo. Mezclar bien y no volver a mover. Cocinar durante 10 minutos en el fuego y otros 10 minutos en el horno (previamente calentado a 200 ºC).

Sacar la paellera del horno, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Servir.



13 septiembre 2014

TERNERA EN SALSA AROMÁTICA

Hoy os traigo un guiso hecho con carne de ternera acompañada de guisantes, champiñones y hierbas aromáticas que resulta ideal para un plato único muy completo. Para espesar la salsa podéis elegir entre utilizar la harina (como yo en este caso) o bien un majado de frutos secos (por ejemplo almendras o avellanas), ajo y perejil.

Ingredientes: 250 g filetitos ternera; 1 cebolleta; 1 diente ajo; 1 tomate; 1 zanahoria; 100 g guisantes congelados; 100 g champiñones frescos; 1/2 vasito vino blanco; 1 vaso caldo de carne; 1 cucharadita harina; sal; pimienta; 4 cucharadas aceite; 2 ramitas romero; 2 ramitas tomillo; 150 g arroz.

Preparación: Limpiar los filetitos de ternera de grasa, salpimentar, enharinar y freír en una cazuela con el aceite hasta que estén dorados por ambos lados. Reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Pelar la cebolleta y el ajo, picar y sofreír en el mismo aceite de la cazuela. Cuando esté transparente, añadir la zanahoria pelada y cortada en cudraditos y continuar rehogando.

Agregar el tomate rallado y sofreír durante unos minutos. Espolvorear la harina, remover bien y verter el vino. Esperar unos minutos, añadir el caldo y salpimentar.

Cocinar hasta que empiece a hervir, entonces añadir los filetitos de ternera, los champiñones en láminas y las hierbas aromáticas y cocinar a fuego suave durante 40 minutos. Incorporar los guisantes cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción.

Servir la carne en salsa acompañada de arroz cocido.

10 septiembre 2014

HUEVOS ROTOS CON MORCILLA DE BURGOS #conunpardehuevosTS

Después del parón veraniego nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish vuelven con una nueva propuesta, en esta ocasión recetas saladas cuyo ingrediente principal sea el huevo. Pues os tengo que decir que lo tenía fácil porque ¡me encantan los platos con huevo!

Así que aquí estamos...Con diferencia, estos huevos rotos con morcilla es uno de mis platos favoritos y que siempre pido cuando salimos de tapeo. Me parece "sublime" (jajajajajaja) la mezcla de sabores de las patatas, los huevos y la morcilla y, en este caso, le hemos dado un toque adicional de queso que le ví una vez a Karlos Arguiñano y que tengo que decir que queda fenomenal. Pues hala, ¡a cocinar!

Ingredientes: 1 huevo por persona; 1 patata pequeña por persona; 1/2 morcilla de Burgos por persona; queso emmental rallado; sal; pimienta; pimentón.

Preparación: Pelar y cortar las patatas en rodajas y freir en abundante aceite a fuego medio/suave para que no queden crujientes. Freir los huevos en abundante aceite y reservar.

Quitar la piel y desmigar la morcilla, salteándola en una sartén sin aceite (con la misma grasa que desprende es suficiente) mientras la aplastamos con un tenedor.

Disponer las patatas fritas extendidas en una fuente y salpimentar. Colocar encima el queso rallado que, con el calor de las patatas, se fundirá. Después añadir los huevos fritos, salpimentar y, por último, la morcilla.  Espolvorear con pimentón al gusto para decorar.


En la mesa, justo antes de servir, con dos cuchillos "rompemos los huevos" y mezclamos bien con el resto de ingredientes. ¡Insuperable!


Con esta receta quiero participar en la iniciativa "Recetas con huevo" de La cocina Typical Spanish, porque me encanta todo lo que proponen...¡y más si lleva huevo! Aquí tenéis todas las propuestas.


07 septiembre 2014

BATIDO DE MELOCOTÓN Y PERA CON JENGIBRE

¡Buenos días! Hoy me apetecía probar este batido que ha resultado ser un descubrimiento y con el que me he puesto a practicar mis lecciones de fotografía culinaria...

El melocotón tiene un alto contenido en agua, es rico en fibra y en carbohidratos y contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro) aademás de betacaroteno. Por su parte la pera es rica en antioxidantes, en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros. Finalmente, el jengibre, planta tradicional en la medicina china, es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, aunque por su sabor picante y aromático os recomiendo consumirlo con moderación.

¡Espero que os guste porque está delicioso!

Ingredientes: 1 melocotón rojo grande; 1 pera conferencia; una rodaja (2 cm) de jengibre fresco; 3 cubitos hielo; 100 ml soda.

Preparación: Pelar el melocotón y la pera, retirar el hueso y semillas y trocear. Pelar y picar el jengibre. Ponerlo todo en la batidora y triturar. Añadir la soda, mezclar y servir con los cubitos de hielo.


Muchas gracias a Directo al Paladar por incluirlo en su recopilatorio "Paseo por la gastronomía de la red: entre frutas anda el juego". ¡Que ilusión!

04 septiembre 2014

QUICHE DE ESPÁRRAGOS

Tengo que reconocer que me encantan las empanadas, tartas y quiches de verduras. Con cebolla, calabacín o espinacas ya había preparado pero con espárragos no había hecho ninguna así que aquí os la traigo. Como siempre, superfácil de hacer y que puede ser un perfecto plato único.

Ingredientes: 1 masa hojaldre redonda; 2 manojos espárragos verdes finos; 2 ramas perejil fresco; 1 cebolleta; 200 ml nata; 3 huevos; 70 ml vino blanco; 4 cucharadas aceite; 1 cucharada mantequilla; sal; pimienta.

Preparación: Pelar la cebolleta y picarla en trocitos pequeños. Limpiar los espárragos, trocearlos pequeños y cocerlos en agua con sal durante 5 minutos. Escurrirlos y reservar.

En una sartén poner a calentar el aceite y la mantequilla y rehogar la cebolleta. Incorporar los espárragos cocidos y mezclar. Regar con el vino blanco y dejar reducir a fuego suave.

En un bol batir la nata con los huevos y salpimentar al gusto. Añadir el perejil picado y la preparación de espárragos. Mezclar todo muy bien.

Untar un molde desmontable con mantequilla y forrar el fondo y las paredes con la masa de hojaldre. Pinchar con el tenedor por toda la masa. llenar con la preparación anterior, extendiendo bien el relleno por toda la superficie.

Cocinar en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos. Sacar la quiche cuando esté dorada por la superficie. Dejar templar, desmoldar y servir.


01 septiembre 2014

PASTA BOLOÑESA A MI ESTILO

¡Holaaaaaaaaa! ¿Que tal el veranito! Aquí estamos de nuevo, empezamos nuevo mes y resulta que aún no había publicado en el blog una de las recetas más cotidianas de mi casa...¿Cómo es posible semejante despiste? Debe ser el calor, jajajajajaja.

Bueno, el caso es que esta salsa, la boloñesa, es una de las más famosas de Italia y yo suelo cocinarla con spaghetti o con penne, como en esta ocasión. Es muy sencillita y yo os voy a contar cómo la hacemos en casa, aunque recetas habrá para todos los gustos. ¿El secreto? La cocción lenta...

Ingredientes: 300 g pasta (penne); 250 g carne ternera picada; 1/2 cebolla; 1 zanahoria; 1/2 bote salsa de tomate; 1 vasito vino blanco; 1/2 vasito agua; aceite; sal; pimienta; 1 cucharadita especias morunas; 1 cucharadita azúcar; queso parmesano rallado.

Preparación: Limpiar y picar la cebolla. Raspar la zanahoria y cortarla en daditos pequeños.

En una cacerola poner aceite cubriendo el fondo y sofreír la cebolla y la zanahoria durante 5 minutos a fuego suave. Añadir la carne picada y continuar rehogando hasta que la carne tome color. Salpimentar. Añadir las especias morunas y mezclar bien.

Añadir el vino y el agua y cocinar a fuego suave hasta que evapore casi por completo. Añadir la salsa de tomate, añadir el azúcar y continuar cocinando a fuego suave durante 15 minutos.

Mientras, cocinar la pasta en abundante agua con sal el tiempo que diga el envase. Eliminar el agua y mezclar con la salsa boloñesa. Espolvorear con queso parmesano rallado y servir.


Aprovecho para recordaros que estamos de vuelta con el Reto Cocina Regional Italiana y que podéis participar de nuevo (o por primera vez) siguiendo las instrucciones que tenéis si pinchais en el logo. ¡Venga! ¡Animaros!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...