31 agosto 2015

PANECILLOS CRUJIENTES CON SEMILLAS DE AMAPOLA - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenaaaaaaaas! ¿Cómo van esos últimos días de vacaciones? Las mías ya me las olvidé porque fueron hace muuuuuucho jajajajajaja. Pero he querido despedir este último día del mes de Agosto con una entrada que siempre me hace mucha ilusión compartir con vosotr@s...¡la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers!

Ya sabéis que cada mes dedico un espacio en este mi humilde blog para homenajear a mis queridas amigas de la blogosfera que tanto cariño me regalan. Si os habéis perdido las anteriores ediciones os recomiendo que visitéis a mis homenajeadas de EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio y Julio.

Este mes, como todos, lo tenía clarísimo. Quería darle mi pequeño homenaje a una gran luchadura y sobreviviente como es mi querida Marisa, del blog Thermofan. Esta valenciana me abrió su corazón nada más conocerla hace dos años y, aunque como ella misma dice, tiene que hacer "maravillas" para adaptar las recetas a su estricta dieta, es una delicia bucear en su blog y descubrir con qué nos sorprende cada día. Marisa tiene un gusto exquisito para las mermeladas caseras, los arroces (como buena valenciana) pero sobre todo es una maestra de los panes (¡no sólo!).

Confieso que se me ha hecho muy muy difícil escoger qué receta preparar. ¡Me gustaban todas! Al final es siempre la causalidad la que actúa y abriendo mi despensa me encontré de narices con una bolsita de semillas de amapola que había comprado hace un tiempo en el supermegamercado oriental al que suelo ir para abastecerme de especias y hierbas raras. Y entonces me acordé que, entre las muchas recetas que guardo de mi amiga, estaba la de sus panecillos rápidos y crujientes con semillas de amapola así que ¡manos a la obra!

Marisa, guapa, ya sabes que sin conocernos nos queremos (¡el milagro de los blogs!) y sabes que me hace mucha mucha ilusión cuando puedes participar en mi reto, a pesar de todo, y que a tu hijo le guste. ¡Un beso amor y cuidate mucho! ¡Gracias por tu aula de pan!

Ingredientes: 125 g harina normal; 125 g harina de grano duro; 150 g agua; 1 sobre levadura seca panadero; 1 cucharadita sal; 1 cucharada semillas amapola.

Preparación: Yo he utilizado la máquina procesadora con la varilla de amasar para preparar la masa, ya que se trata de unos panecillos rápidos jajajajaja. En el recipiente poner las dos harinas (yo he usado la harina de repostería y la semola di grano duro rimacinata que usan en Italia para la pasta y el pan), la levadura, las semillas de amapola y la sal y mezclar. Ir añadiendo el agua tibia y trabajar la masa a velocidad 2 hasta formar la bola de masa que se despegue de las paredes.

Sacar la bola del recipiente y trabajarla un poquitín con las manos (más que nada porque me encanta el tacto de la masa de pan jajajaja). Poner en un bol untado de aceite y cubierto con papel film también untado con aceite y dejar levar durante una hora en el horno apagado y cerrado.

Sacar la masa, cortarla en dos y otra vez en dos. Yo he dado forma redonda a dos de ellos y alargada de flautilla a los otros dos. Colocar en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y dejar reposar durante 30-45 minutos.

Darle un corte antes de meterlos en el horno, previamente calentado, a 230 ºC durante 20 minutos. Sacar y dejar enfríar. Están...¡de rechupete!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (a ver a veeeerrrrr ¿quién será la próxima?), he pedido a Marisa que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.

  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: Los libros
  3. Un utensilio: El horno
  4. Una afición: Escribir
  5. Un destino: Paris
  6. Una comida: El arroz
  7. Un libro: La amaba (Anna Gavalda)
  8. Una película: Mejor imposible
  9. Un sueño: Una cena romántica en París
  10. Cocinar es...pasión-afición-disfrute-aprendizaje
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un beso muy grande!



8 comentarios:

  1. En cuanto he visto el pan ya me he imaginado que tu homenajeada era Marisa!! Bien merecido este homenaje, tiene un blog fantástico y ella es una excelente persona!!Luchadora infatigable y una estupenda maestra panadera.
    Muy ricos te han quedado estos panecillos!! Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, era imposible no hacer un pan siendo Marisa! La verdad es que el pan sigue siendo un reto asi que es una estupenda excusa para practicar jejejeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Querida Maggie. Menuda sorpresa y menuda emoción. Me has hecho soltar lagrimitas. Sabía, por haber visto las otras entradas de homenaje, que me iba a tocar un día u otro, pero hoy me has pillado por sorpresa totalmente.
    Todo lo que dices sobre mí, me halaga y me alegra una barbaridad. Es verdad que nos queremos y que las dos intentamos participar en nuestros retos, siempre que podemos.
    Yo me acabo de comer el de tu CRI de este mes, hace un ratito y me ha gustado.
    Los panecillos han sido una buena elección. Hago tantos panes que es difícil que repita muchos ya que la lista es larga y siempre me apetece probar nuevas recetas y sabores. Cuando se trata de panecillos me salen mejor porque las barritas me cuestan más.
    Los tuyos te han quedado preciosos y espero que sigas haciendo tu propio pan. No es la primera vez, acuérdate del reto BBSS del pan...
    Espero que con el aula de pan sigamos aprendiendo, que yo también lo hago a base de leer y practicar.
    Un besazo y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, claaaaaro, si no es sorpresa no vale! Me ha costado mucho decidir una receta, de verdad pero al final queria hacer un reto para mi y preparar un pan jejejeje. Un besito guapa, lo he hecho con mucho carinyo! Besito

      Eliminar
  3. Que maravilla! como desde el día que descubrí tu blog y me atrapo por completo, así es cada receta que veo por aqui :)
    Me encanta hacer panes, y estos me parecen super interesantes y deliciosos, sin duda tengo que probarlos. Me quedo con esta receta para hacerla si o si :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiii que mona mi Maribel! Eres un solete! Gracias por visitarme y por comentar, estos panecillos son supersencillos y ricos! Un besito

      Eliminar
  4. Hola de nuevo. He retocado las fotos de los panecillos y parecen otras. Lo que hace el paso del tiempo y el aprendizaje, ja, ja.
    Además, como hago siempre que alguien hace una de mis recetas, que no es a menudo, o al menos, no me entero... he colgado la foto de los tuyos. En grande queda genial.
    Gracias y otro beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!