13 septiembre 2015

PASTA A LAS FINAS HIERBAS

No es un secreto que me encanta la comida italiana...Si no, no tendría un Reto de Cocina Regional Italiana ¿no? Pero sobre todo me encanta alejarme de todo aquello que sea "lo que ya conocemos de siempre" y me encanta probar recetas nuevas.

Esta que os traigo hoy es de mi colección "Cucinare con Fantasia" y es sencillamente deliciosa. La combinación de hierbas junto a la textura de la patata casi deshecha hacen que el condimento de esta pasta sea realmente especial. ¡Tenéis que probarla si o si!

He utilizado conchiglie (conchitas) porque así el condimento queda dentro y le da un sabor estupendo. ¡Y es tan fácil de preparar!

Ingredientes: 250 g conchiglie; 1 patata; 35 g albahaca fresca; 35 g perejil fresco; 20 g eneldo fresco; 20 g cebollino fresco; 1 ramita tomillo; aceite; sal; 20 g parmesano rallado.

Preparación: Pelar y cortar la patata en rodajas finas. Poner a cocer la pasta y la patata en abundante agua con sal durante 10 minutos.

Mientras, poner en el vaso de la batidora las hierbas lavadas, una pizca de sal y comenzar a batir añadiendo poco a poco el aceite hasta obtener una salsa cremosa e integrada.

Calentar en el microondas el recipiente donde vamos a servir la pasta. Colocar en el fondo la salsa de hierbas, añadir el parmesano rallado y mezclar. Colar la pasta y la patata y volcar sobre el recipiente con la salsa, mezclando todo bien para que la patata se deshaga y la pasta absorba el condimento. Servir inmediatamente.



2 comentarios:

  1. Se ve delicioso Maggie, ese color tan intenso así como el sabor intenso que también debe tener, es fantástico :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la textura es muy curiosa pero me ha encantado! besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!