13 octubre 2015

CREMA NARANJA CON CÚRCUMA Y JENGIBRE

No descubro nada si os digo que el color naranja es el que define a Holanda. No hay celebración especial (futbolera o no) en este país en la que no haya una marea de gente vestida de ese color. Un color, por cierto, que no aparece en su bandera, donde se luce el rojo, el azul y el blanco...Es en la historia donde encontramos la respuesta.

Holanda era dominio de España durante el siglo XVI, bajo el reinado primero de Carlos I y luego de su hijo Felipe II. Es bajo el mandato de éste que los neerlandeses iniciaron una revuelta que dio origen a la llamada Guerra de los Ochenta Años. Guillermo I, de la Casa Orange – Nassau, se erigió en líder de esta revuelta y fue nombrado protector de los Países Bajos y nuevo soberano de un país que declaraba su independencia. ¿Su estandarte? Una bandera naranja, color característico de esta casa. Siglos más tarde, uno de sus descendientes, también conocido como Guillermo I, fue el primer rey del Reino Unido de los Países Bajos, país formado tras la retirada de Napoleón de estas tierras, y que continúa más o menos como tal hasta nuestro días.

Así que como hace muy poquito, el 3 de octubre, se celebraba en mi ciudad natal Leiden la liberación de las tropas españolas, he querido hacer un pequeño homenaje trayendo esta crema de verduras naranja con un toque de cúrcuma y jengibre, aprovechando las que están de temporada en otoño. ¡Os aseguro que os va a encantar!

Ingredientes: 1 calabaza pequeña; 1 boniato grande; 1 zanahoria grande; 1 cucharadita ajo molido; 1/2 cucharadita jengibre molido; 1/2 cucharadita cúrcuma molida; aceite; sal; 1 dado caldo; 1 l agua; 2 quesitos; 100 g nata; cebolla frita (acompañamiento).

Preparación: Pelar la calabaza, el boniato y la zanahoria y cortar en trozos. En una cacerola poner un fondo de aceite a calentar y rehogar a fuego suave las verduras junto con el ajo, el jengibre y la cúrcuma. Añadir el agua y el dado de caldo y cocinar durante 30 minutos.

Añadir los quesitos y la nata y triturar todo con la batidora hasta obtener una crema. Servir acompañada de cebolla frita.



6 comentarios:

  1. No me extraña que quede con ese bonito color naranja...todo lo que lleva es naranja...y de sabor tiene que estar superior!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje claaaaaaro! Riquisima y sanisima! Un besito

      Eliminar
  2. Una cremita muy rica :) ideal para este tiempo.. en casa ya estamos de cuchareo hoy lentejas jaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que siempre digo, me encanta pasar por aquí porque aprendo algo nuevo ☺
    Esta crema se ve tan linda y colorida que me encanta tan solo verla y ya con muchas ganas de probarla
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!