20 julio 2016

CRACKERS CON PASITAS Y ESPECIAS

¡Buenas! Hoy os traigo una de esas recetas que se ha convertido en un incondicional en casa y que, si la probáis, pasará a ser un imperdible de la vuestra. ¡No puede ser más sencilla y rica! Desde que la cociné por primera vez para el concurso una comida en "El Bohío" no han parado en casa de pedírmela así que he decidido publicarla por separado en su versión final.

Las he bautizado como crackers porque eso es lo que son en realidad. Como los crackers, los elaboramos con una capa plana de masa de pan aromatizada con las pasas y especias y le podéis untar por encima lo que queráis o comerlas solas porque son un auténtico vicio. ¡Os lo aseguro!


Ingredientes: 200 g harina 00; 100 ml agua; 7 g levadura seca de panadería; 2 cucharadas AOVE; 1 cucharada pasitas; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita cilantro molido; sal.

Preparación: Triturar en el robot las pasitas junto con el comino y el cilantro molidos y reservar.

En un bol colocar la harina y mezclar bien con la levadura seca, una pizca de sal y el triturado de pasitas y especias. Añadir el aceite y el agua y comenzar a amasar con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea que no se pega a las manos. Dejar en el bol y tapar para que repose unos 15 minutos.

Estirar la masa bien fina. Podéis utilizar el rodillo pero yo he usado la máquina de hacer pasta para obtener una lámina larga de unos mm. Cortar la masa en rectángulos pequeños con un cuchillo. Colocar la masa cortada en la bandeja del horno forrada con papel y hornear a 180 ºC durante 10 minutos (deben quedar doraditos). Sacar del horno y dejar enfríar.

Se pueden guardar tapados durante 2-3 días sin que se pongan blandos. ¡Una ricura!



10 comentarios:

  1. Hola Maggie!! Amé el pan con pasas de esa vez (y el humnus también jeje) y ver lo que haces por separado me parece genial y súper acertado ya que coincido contigo en que deben ser un imperdible en casa porque son súper deliciosas, y así solitas se ven preciosas también :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Um... pero que rico, me encantan las masas caseras y estos crakers deben estar divinos. Seguro que es comer una galletita y no parar, qué vicio... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maggie, sabes que me encanta amasar y este tipo de recetas aún más. No me extraña que te las pidan. Me las llevo porque quiero hacerlas. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se amiga, seguro que te salen de lujo! Una receta de la cajita no puede salir mal! Un besito

      Eliminar
  4. Madre mía, creo que esto es una perdición.. con lo que nos gusta en casa

    ResponderEliminar
  5. Ohhh crakers? esto me suena a crujiente y picoteo, jajaja, que vicio, ay madre!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!