22 marzo 2017

ENSALADA DE TOMATE Y CEBOLLA CON ALIÑO DE MOSTAZA

No recuerdo siquiera cuando fue la primera vez que probé esta forma de preparar los tomates...Se que fue en algún restaurante y que me gustó tanto que, desde entonces, siempre los preparo como acompañamiento de algún plato principal.

Llevan conmigo muuuuuuuuuuuucho tiempo y nunca los había publicado así que ya es hora ¿no? La forma original de prepararlos es con la cebolla picada sobre las rodajas de tomate bien finas, como unos bocaditos, pero he querido darle una vueltecilla y los voy a preparar todo picado. ¡Superfácil!

Ingredientes: 2 tomates grandes; 1 cebolla grande; 6 cucharadas AOVE; 4 cucharadas vinagre; 1 cucharadita mostaza Dijon; sal; pimiemta.

Preparación: Lavar los tomates, quitar las semillas y cortar en daditos pequeños. Colocar en el plato de servir.

Pelar la cebolla y picar muy pequeña. Colocar por encima de los tomates.

Preparar el aliño mezclando muy bien en un bol el AOVE, vinagre, mostaza, sal y pimienta hasta obtener una salsita homogénea. Aliñar la ensalada por encima. Servir.



4 comentarios:

  1. Pues guardo la receta porque a mi también me gustan muchos lo aliños y esta idea tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  2. una gran idea, yo pongo también cebolla picadita encima del tomate pero me apunto la idea de la mostaza que me parece una idea genial
    Mil besitosss
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!