26 marzo 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MANDARINA #ASALTABLOGS

Último domingo de mes y vuelve a la carga la banda de asaltadores de cocinas ajenas m'as salerosa de la blogosfera...tachan, tachan llegan ¡los asaltablogs! Aquí estamos de nuevo para dejar vacía la cocina de nuestra víctima, este mes, nuestra querida Mavi de Mandarinas y miel.

Mavi tiene cositas muy ricas en su blog que recomiendo visitéis y, la verdad es que llamándose así ,me dije que tenía que hacer algo que contuviera al menos las famosas mandarinas (que no la miel que no me gusta). Sigilosamente me colé en un descuido en su cocina y le birlé su tarta de mandarina y chocolate y aquí tenéis mi versión, en la que el chocolate lo he integrado en la tarta convirtiéndolo en un apetitoso bizcocho.

Tengo que decir que me ha venido fenomenal para aprovechar unas mandarinas que se habían quedado en el frutero y que ya no sabían igual. De hecho, lo más difícil que hay en este bizcocho es pelar y limpiar bien las mandarinas de sus hebras jajajaja.

Confieso que, mientras estaba haciendo el bizcocho, no se que demonios pasó pero se desinfló por completo. Y no, no había abierto el horno para nada...¿duendes? El caso es que no tenía tiempo de repetirlo y, como de sabor estaba riquísimo (un pelín demasiado dulce para mi gusto con la cantidad que dice Mavi), lo corté en trocitos y quedó la mar de mono ¿a que si?


Ingredientes: 100 ml AOVE; 250 g azúcar; 120 g harina; 30 g cacao amargo en polvo; 1 sobre levadura Royal; 2 huevos; 3 mandarinas; 1 cucharadita esencia vainilla.

Preparación: Pelar y limpiar bien las mandarinas de hebras y poner en el vaso de la batidora los gajos. Batir bien hasta obtener un puré. Colocar en el bol de la amasadora.

Añadir las yemas de los huevos y el azúcar y batir a velocidad alta para obtener una crema. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir. Añadir la vainilla y continuar batiendo.

Mezclar la harina tamizada con la levadura y el cacao e ir añadiendo a cucharadas a la mezcla sin dejar de batir.

Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla, integrando con una espátula con movimientos envolventes.

Engrasar un molde (yo he usado uno rectangular), verter la mezcla y hornear a 180 ºC durante 45 minutos (pinchar con un palillo para comprobar si está hecho). Dejar enfriar, desmoldar y servir. Es muy esponjoso y tiene un sabor muy rico ¡mmmmmmmmmm! ¡Gracias Mavi por esta receta tan deliciosa! ¡Sin duda la repetiré!


Pues con esta dulzura participo en el #asaltablogs y me despido hasta el próximo asalto...¡sed buenos!


37 comentarios:

  1. Hola Maggie! De verdad que te quedó superlindo y delicioso y lo dulce debió ser por el aove y el azúcar pero seguro buenísimo, una elección riquísima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! Espero que ya estes buena! Un besazo

      Eliminar
  2. Que maravilla de sabor debe ser esta bizcocho se ve super esponjosito. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso seguro!! que pinta más buena..y esa mezcla de sabores es ideal...hasta el próximo asalto, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. que delicia !!!! sobre todo para mi que me encanta el chocolate, jejeje
    mil besitos mi querida Maggie, este reto no lo tengo, jejeje
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que a mi! Y la combinacion con mandarina de cine!

      Eliminar
  5. Entero o cortado seguro que estaba rico!
    A veces pasan esas cosas y seguro que los duendes se están riendo desde algún rincón jejeje... lo mejor es poder aprovecharlo, bien hecho!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyyyyyyyyyyyy raaaaaaaaaaaaro Nieves, aun le doy vueltas jajajajaja En fin, lo importante es que estaba rico

      Eliminar
  6. Tiene que estar delicioso, que rico! Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. Menuda combinación de sabores rica! me la apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, chocolate y mandarina, super rico el bizcocho que elegiste.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues desinflado o no, la verdad es que quedó genial. Y bueno, ahora que ya lo has hecho una vez, la próxima vez podrás adaptar las cantidades para conseguirlo como a ti te gusta de dulce. (Yo tampoco soy muy dulcera).
    ¡Un besazo y gran reto!

    ResponderEliminar
  10. Menuda combinación !!!! chocolate y mandarina, no se puede pedir nada mejor seguro que estaba buenisimo. Bs

    ResponderEliminar
  11. Buen homenaje a la asaltada... con mandarina es redondo el asalto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calro! con ese nombre cualquiera no usaba la mandarina!

      Eliminar
  12. Hola Maggie, que te quedara muy dulce es porque la cantidad de azúcar que yo pongo es para utilizar las mandarinas con piel incluída, ya que esta amarga. Como les has quitado la piel deberías haber rebajado un poco la cantidad de azúcar, pero estoy segura de que te salió muy rico. Lo de que se te haya deshinchado no se porqué será....Me alegro de que hayas elegido una receta con mandarinas guapa!!
    Ah y me parece una genial idea lo de poner el chocolate dentro de la coca!!
    Muchas gracias!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaramos! Ahora lo entiendo jajajajajajajaja gracias por la aclaracion! lo del desinfle es un miesterio para el CSI jajajajaja Me ha encantado tu receta ha sido un placer!

      Eliminar
  13. Me parece un bizcocho de lo más rico, la mandarina queda muy bien en los bizcochos y con el chocolate mucho más rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar delicioso este bizcocho de mandarina y chocolate

    ResponderEliminar
  15. Vaya combinación!! Tiene que estar buenísimo este bizcocho.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Nosotros también nos llevamos este bizcocho que estaba de vicio!
    Nos llevamos un trocito del tuyo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues bizcochitos de bocao jajaja di que si! Quedan muy bien así presentados!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre, qué rico!!! Pero así cortado es una perdición porque yo, poco a poco, me como el bizcocho entero!! Jajaja!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. A la próxima con un poco menos de azúcar y todo arreglado, se ve bien rico !! Beso.

    ResponderEliminar
  20. Pero que ricooo, ya tengo la receta guardada para hacerla muy pronto. Kissess

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!