19 mayo 2017

BUÑUELOS DE BRÓCOLI

Últimamente estamos de lo más vegetariano en casa...No es que hayamos abandonado definitivamente la carne pero si que procuramos comer menos e incrementar los platos con verduras que tantas vitaminas, minerales y nutrientes en general nos aportan.

Inspirada por la receta que le vi a Mari Jose, de Tapitas y postres, y aprovechando que tenía un brócoli a punto de amarillear en el fondo del cajón de las verduras, me puse a preparar esta especie de buñuelos o tortillas saladas que están la mar de ricos, son muy fáciles y os resuelven una cena en un abrir y cerrar de ojos.


Ingredientes: 1 brócoli; 1 diente ajo; 1 cucharada perejil fresco picado; sal; 1/2 cucharadita curry; 1/2 cucharadita comino molido; 1/2 cucharadita cilantro molido; pimienta; 150 ml agua con gas; 125 g harina; ½ sobre levadura Royal; aceite.

Preparación: Separar el brócoli en ramilletes y cocer en agua con sal durante 10 minutos. Escurrir, enfriar y picar.

En un bol poner la harina mezclada con la levadura, añadir sal y pimienta al gusto, las especias, el ajo pelado y picado y el perejil y mezclar bien. Añadir el agua con gas y mezclar bien hasta que quede una pasta. Añadir por último el brócoli picado y mezclar. Dejar reposar durante 15 minutos en la nevera.

En una sartén poner a calentar abundante aceite y cuando esté bien caliente ir cogiendo porciones de la masa con una cuchara y freír por ambos lados hasta que estén dorados. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir acompañados de mayonesa.


4 comentarios:

  1. yo no soy mucho de carne tampoco, estos buñuelos estan de relujo. Tomo nota de esta buena receta
    Feliz finde guapa
    Muchos besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al club. Yo tampoco como casi nada de carne y mucho menos, roja. Mi hijo es diferente.
    El brócoli me gusta y es muy bueno para los huesos. Tú receta, es una buena elección y estoy segura de que están muy ricos​.
    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo si como, lo hago mas por mi Danny jejejejeje Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!