22 diciembre 2017

ABRIENDO EL CAJÓN...BOMBITAS RELLENAS DE NAVIDAD

A estas horas en que todos estamos pendientes de la TV para ver si nos toca el famoso "Gordo de Navidad", el cajón abre encantado sus puertas de nuevo a una de las recetas de mi prima Mar, especial de la época festiva en la que nos encontramos...pero dejemos que nos lo cuente ella misma con sus palabras...

Madre mía, la que lié ayer en casa con esta receta....se me estropeó el horno, no tenía molde, hice uno de papel de aluminio con ayuda de una huevera, los metí en el horno que tenía en Andorra y salió un buñuelo de viento jajajajajaja, estaban huecos por dentro!!! Así que hoy vuelta a repetir la masa, comprar un molde y usar un horno ajeno (he ido de okupa a la cocina de mi madre). Por cierto, le han gustado mucho.

Hoy participo con esta receta en el sorteo 6° cumpleblog del cajón desastre de Maggie. Como seguidora de tu reto de Cocina Regional Italiana, no podía faltar a esta cita, y como mi prima que eres, mucho menos, además, siempre anima un poquito si hay un concurso por medio, jajaja. Total, que me tocó rebuscar por ese cajón a ver por cual receta me decantaba, aunque hacia tiempo que le tenia echado el ojo a una, y además, tenemos permiso para tunear si fuera necesario.

Bueno, pues la receta elegida de tu blog ha sido las bombitas de sardina y queso. Desde que la vi publicada he querido hacerlas, aunque dudaba por el relleno de sardinas picantonas por si me gustaría o no, aunque con relleno de queso se que no tendría problemas, pues me gustan TODOS.

Peeeeero, como estamos en Navidad, he decidido que la masa, siguiendo tu receta, la haría de color rojo y verde, y el relleno elegido ha sido crema de queso azul con nueces y queso Philadelphia con salmón ahumado, pues en casa gustan mucho como entrante para una comida o cena. En cuanto a la forma, de bolita exactamente no han salido...Aunque he buscado molde de cakepops no lo he encontrado y he tenido que apañarme con uno para magdalenas pequeñitas.


Bueno, y ahora, vamos a poner las manos en la masa...

Ingredientes para la masa: 1 taza agua; 70 g mantequilla; 3 huevos; 175 g harina; 1/4 charadita sal; 1 cucharadita levadura Royal; colorante alimentario rojo y verde.

Ingredientes para las cremas: 100 g salmón ahumado; 150 g queso crema Philadelphia; 4 nueces normales; 4 nueces pecanas; 100 g queso azul; 50 ml vino blanco o cerveza.

Preparación: Empezar preparando la masa. Primero, calentar el agua y añadirle la mantequilla, a fuego suave, removiendo hasta que se derrita. Apartar del fuego y dejar enfriar un poco. Incorporar después la harina con la sal, poco a poco, los huevos uno a uno, integrándolos bien y suavemente y, por último, la levadura. Separar la masa en dos partes y añadir a una parte unas gotas de colorante rojo y a la otra el verde. Remover para que coja el color y dejar reposar. Mientras, se van preparando las cremas.


En un vaso de batidora añadir el salmón ahumado muy picadito con el queso Philadelphia y batir hasta que se integren.

En otro vaso, batir el queso azul y las nueces muy picaditas. Para que quede cremoso y ayudar a disolver el queso azul, se puede añadir entre 30-50 ml de vino blanco (o cerveza, también vale y no altera el sabor).

Untar el molde con mantequilla y añadir las masas, calculando mitad de rojo y mitad de verde. Con las cantidades empleadas me han salido doce de cada color. Hornear durante 10 minutos a 200 °C y continuar 20 minutos mas a 180 °C. Dejar enfriar antes de desmoldar.


Hacer un agujero en el centro de cada bombita. He utilizado la boquilla de la manga pastelera empleada para rellenar después con ambas cremas. Con cada una he rellenado en los dos colores quedando, por ejemplo, de las 12 rojas, 6 de salmón y 6 de queso azul, y lo mismo con las verdes.

Colocarlas en una fuente o plato. He decorado con perlitas y corazones de repostería et voilà, ¡bombitas listas para servir!....¡ y a comer, que han quedado de rechupete!


Pues nada nena, que te puedo decir que no se vea ya en las fotos...¡menudo lujazo de receta para estas fiestas!...¡apuntada quedas para el sorteo prima! ¡Gracias!

3 comentarios:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!