27 diciembre 2017

ABRIENDO EL CAJÓN...POLLO AL WOK CON VERDURAS

¡Hola mis pequeños desastres! ¿Cómo van esos excesos navideños? Yo ya os dije que dejaba de cocinar por estos días pero sigo recibiendo aportaciones al Sorteo 6º cumpleblog así que hoy volvemos a abrir el cajón para publicar esta receta que nos manda Marisa, que no tiene blog pero nos sigue hace tiempo y no quería dejar de participar. ¡Gracias guapa!

Ella misma nos la cuenta con sus palabras...

Aunque he hecho varias de tus recetas no suelo hacer siempre fotos de los platos y buscando he encontrado esta que hice ya hace algún tiempo y que he repetido varias veces porque sale muy rica. Tiene algunas variaciones de tu receta pero bueno, la idea está ahí. Se trata del pollo al wok con verduras. En mi caso no puse brócoli porque en casa no son muy forofos de él. 

Ingredientes: 300 g tallarines; 1 pechuga pollo; 1 cebolla; 1 pimiento rojo;  65 g frutos secos (almendras); 200 g de tomates cherry; 200 g de champiñones: 4 cucharadas salsa de soja; 6 cucharadas vinagre; zumo de 2 naranjas; 2 cucharaditas azúcar moreno; 3 cucharaditas maizena; sal; pimienta; aceite. 

Preparación: Yo lo hago todo directamente en el wok, primero sofrío la cebolla y el pimiento, luego añado los champiñones cortados en láminas. Los tallarines los cuezo con agua y sal y los escurro, aparte he hecho la salsa batiendo la salsa de soja, el vinagre, el zumo de naranja, el azúcar moreno y la maizena. Parto la pechuga de pollo en tiras y lo salteo en el wok, añado la pasta, las almendras, los tomatitos cherry y la salsa. Un par de vueltas y a comer.

En casa somos tres, a mi hijo y a mi nos encantan las especias y "las cosas raras", mi marido es más reacio pero la salsa de soja la he ido añadiendo a distintos platos y ahora ya la come con normalidad. Espero que te guste tu/mi receta y que sigas cumpliendo muchos más cumpleblogs. Un abrazo.


Pues Marisa, no sólo me ha encantado que te guste sino que me ha encantado que te animes a participar. 'Te deseo mucha suerte!


6 comentarios:

  1. Excesos pocos, que cometí la locura de decidir a finales de noviembre que me ponía a dieta ¡soy una kamikaze! No obstante algún bombón, un trocito de tarta y cositas diversas prohibidas sí que han caído ja ja ja

    Este pollo con verduras es ideal para expiarlas

    ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja menuda valiente a dieta en navidades! Pero bueno, seguro que los mini excesos saben a gloria! Un besito y feliz año!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta, la verdad es que está riquísima y ya nos excedemos los días de fiesta

    ResponderEliminar
  3. antes de empezar a comentar esta rica receta decirte que no puedo para de reirme y felicitar a esta simpática valiente que ha hecho dieta a las puertas de Navidad, jajajajaja se merece el trofeo de los trofeos jajajaja.

    Bueno pues yo me he pasado pero requetepasado estas Navidades, pero bueno despues del roscón (que este no lo perdono ) voy a porytarme bien y a hacer dieta al menos a intentarlo, que la verdad to para seguir una dieta soy muy mala, pero si en casa no hay nada dulce pues me puedo portar bien jajajaja
    Ahora a por la receta..
    Me encanta este pollo al wok y seguro que yo también lo pruebo un dia, o sea que ya está entre mis pendientes.
    Te mando mil besitos mi querida Maggie y te deseo un 2018 lleno de felicidad y salud y amor.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Rosa, yo tampoco perdono el roscon! y lo preparo cada año desde que vivo aqui! Oye tu no estaras por Malaga? que voy para alla! Un besazo y feliz 2018

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!