14 marzo 2018

PIMIENTOS RELLENOS - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Hola de nuevo! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas. Por cierto, que si os perdisteis las receta anteriores podéis verlas en el mismo enlace arriba.

Pues llegamos al mes de Marzo y he escogido, porque yo lo valgo (¡ea!), a mi querida Mari Jose, directora de orquesta del blog Tapitas y Postres, y que como ella misma dice es maestra de profesión y cocinera por afición...¡y menuda cocinera!

Para l@s que no sepáis de quién hablo os diré que conozco "virtualmente" y sigo a Mari Jose desde hace un tiempo y, además de su amplísimo repertorio de recetas que os invito a visitar, me encanta su optimismo cada mañana cuando nos da los buenos días con una de sus frases. Esa misma simpatía y buen rollo se desprende cuando sigues cualquiera de sus recetas y, creedme, ha sido tremendamente difícil escoger sólo una para esta ocasión especial.

Me apetecía cocinar algo con verduras y, como soy fanática de los pimientos de piquillo, me había guardado su receta de los pimientos de piquillo rellenos para hacerla en cuanto pudiera...¡y por fin ha llegado el momento! Lo único es que aquí no los venden pero si unos pimientos asados en su jugo que son como el doble de grandes y que son los que he utilizado. He respetado bastante la original pero he cambiado el pescado por bacalao y he usado los mejillones en escabeche porque me parecía que podía darle un punto muy rico. Espero que te guste este pequeño homenaje...

Ingredientes: 8 pimientos en conserva; 125 ml nata líquida; 2 cucharadas aceite; 1 cucharada harina; 1 pimiento y 4 cucharadas de su jugo; sal; pimienta; queso parmesano rallado.

Ingredientes para el relleno: 1 cebolla morada; 1 zanahoria; 2 cucharadas AOVE; 200 g bacalao sin espinas; 80 g gambas peladas (congeladas); 1 lata mejillones en escabeche picantes (sin líquido); 25 g AOVE; 25 g mantequilla; 50 g harina; 450 ml leche; sal; pimienta; nuez moscada.

Preparación: Empezar preparando el relleno de los pimientos. Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. En una sartén poner el aceite a calentar y sofreír la verdura durante unos minutos. Agregar el pescado desmenuzado y continuar rehogando unos minutos antes de añadir los mejillones y las gambas picadas. Salpimentar al gusto y reservar.

Con el resto de ingredientes del relleno preparar una bechamel. En un cazo derretir la mantequilla junto con el aceite, añadir la harina y remover con una cuchara de madera hasta que pierda el color blanco. Añadir la leche, salpimentar, sazonar con la nuez moscada y remover con la cuchara hasta que espese. Añadir la mezcla que habíamos reservado antes y mezclar bien. Dejar enfriar el relleno.

A continuación vamos a preparar la salsa que cubrirá los pimientos rellenos. Calentar las 2 cucharadas de aceite y agregar la harina. Añadir un pimiento con el jugo y cocinar hasta que espese un poco. Agregar la nata, sal y pimienta y triturar hasta que quede una crema fina. Cocinar a fuego suave durante 5 minutos.

Rellenar los pimientos y colocar en una fuente de horno. Yo he usado unos pimientos asados en su jugo que son más grandes que los de piquillo. Verter la salsa sobre los pimientos rellenos, espolvorear con el queso rallado y cocinar en el horno a 200 ºC hasta que veamos que el queso se ha fundido y se ha tostado.



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Mari Jose que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar!

  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: Mi familia
  3. Un utensilio: Mi Thermomix
  4. Una afición: El cine
  5. Un destino: Italia
  6. Una comida: La ensaladilla rusa de mi madre
  7. Un libro: Paula (Isabel Allende)
  8. Una película: La vida es bella
  9. Un sueño: La felicidad de mi familia
  10. Cocinar es...un acto de amor, una manera de demostrar mi cariño hacia los demás.
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


7 comentarios:

  1. Conozco a María José y me encanta su blog. Estos pimientos rellenos te han quedado superiores ¡qué ricos tienen que estar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa. No conozco a Mª José, pero veo que tenemos más de una cosa en común. Me encantó que me eligieras y me dirvertí con la entrevista. Me parece estupendo que retomes 12 bloggers.
    Los pimientos rellenos me encantan, sin rellenar, también. Una elección perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me ha gustado retomarlo despues de dos anyos! Un beso

      Eliminar
  3. Ay por favor, que entrada tan bonita..me has emocionado con tu presentación. Eres un encanto y esta iniciativa tan generosa de dar a conocer las cocinas de otros bloggers es reflejo de tu generosidad y pureza como persona. Me siento muy halagada de que me hayas incluido entre los doce blogueros de este año, porque seguro que el año que viene se te ocurre alguna otra genialidad como esta. Y bueno, de la receta, que te digo..que te ha quedado de lujo. Espero que os hayan gustado. Un beso de corazón preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada y deliciosa receta Maggie!!, estos pimientos con delicioso relleno y sabor a mar que rico debe estar y con ese gratinado Mmmmmm el aroma que debe tener esta receta!!!. Conozco a Mari Jose y aunque no llego siempre a su blog, es un encanto cada vez que lo visito. Preciosa entrada y un placer y honor ver esta bonita iniciativa.
    Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!