27 mayo 2018

ENSALADA DE LEGUMBRES Y JUDÍAS VERDES

Hoy es el último domingo de mes y se me hace raro no participar en el reto más gamberro de la blogosfera, el #asaltablogs, pero es que este mes me siento cómodamente y llena de ilusión a ver las aportaciones de mis compañeros mangantes porque este mes la asaltada ¡soy yo! ¡walaaaaaaaaaaaaaaa!

A esta misma hora en que publico esta estupenda ensalada, mis recetas versionadas andarán por toda la red y esta que suscribe se va a tomar el tiempo necesario para leer cada palabra y ver cada receta con todo el cariño porque decir que estoy emocionada es poco. ¡Que suerte he tenido!

En fin, voy a centrarme por ahora en presentaros la receta de hoy, una ensalada de legumbres con judías verdes y un aliño y condimentos especiales. ¡Veréis qué fácil! 

Ingredientes: 1 cebolla; 300 g judías verdes; 200 g alubias blancas cocidas; 250 g garbanzos cocidos; 7 lonchas beicon finas; 6 cucharadas AOVE; zumo y ralladura de 1 limón; 1 diente ajo; sal; pimienta; 1 cucharadita mostaza Dijon; hierbabuena fresca; cilantro fresco.

Preparación: Poner las lonchas de beicon sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y hornear a 180 ºC hasta que estén doradas y crujientes.

Limpiar y picar la cebolla y sofreír durante 5 minutos en una sartén con una cucharada de aceite. Retirar y reservar.

Limpiar y cortar las judías verdes en trozos y cocer en agua con sal durante 8 minutos. Colar y dejar enfriar.

Si usáis las legumbres ya cocidas como yo, lavar bien con agua para eliminar el líquido conservante. Escurrir bien.

En un bol grande o ensaladera colocar las judías verdes, las alubias, los garbanzos y la cebolla y mezclar bien. Dejar enfriar en la nevera.

Preparar el aliño poniendo en un bote con tapa el AOVE, el zumo y ralladura de limón, el ajo pelado y picado, la mostaza, sal y pimienta (al gusto), cerrar la tapa y agitar para emulsionar todos los ingredientes. Verter sobre la ensalada.

Completar la ensalada con el beicon crujiente desmenuzado y con la hierbabuena y cilantro frescos picados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!