03 junio 2018

RECOPILATORIO DE MIS RECETAS EN #ASALTABLOGS

Siempre me ha gustado participar en retos. Desde que empecé en el blog me he apuntado amuchos retos, concursos, iniciativas...porque me encanta aprender de otros y me encanta jugar y ponerme a prueba. Y tengo que decir que me costó un año entero poder entrar en el reto más gamberro de la blogosfera, el #asaltablogs, ese reto en el que cada mes desvalijamos la cocina de quien sale elegido por sorteo...¡vamos, que entramos a saco Paco!


Y mira tú por donde el mes pasado me toco ser la agraciada del último sorteo de la 5ª temporada así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo...¡todo el mes mordiéndome las uñas! Porque claro, estos ladronzuelos entran sigilosamente y no dejan rastro hasta que el pasado domingo 27 se publicaron todas las participaciones.

Por eso hago esta entrada especial, porque me apetece recopilar todas las versiones de mis recetas y porque, entre aquellas que cumplen las bases del reto, voy a realizar un sorteo...¡porque estoy en mi casa y yo lo valgo!

Para nuestro menú de hoy vamos comenzar por unos entrantes variados que incluyen unos flamenquines de jamón york y queso con pan de molde de Antojo en tu cocina, unos bocaditos de queso de cabra con mermelada de higos de El toque de Belén, una ensalada de huevo para untar de Así se come en Granada y Tapitas y postres, un tapenade de tomate también para untar de Aquí se cuece jugando, un relleno para sándwich de Cocinando para mis cachorritos, un snack de garbanzos de Croketypot, un hummus de pera con tostaditas de pasas y especias de Pequeños accidentes o un guacamole clásico con crudites de Cocina con reina.

flamenquines jamon y queso  
  relleno para sándwich
  

Como ensaladas tenemos una amplia selección que nos traen Eva en pruebas (de tomate y cebolla con aliño de mostaza), Decorecetas (asiática), Los blogs de María (de espirales con aguacates y surimis), Tartis y más (de mango), Recetario sano (de cuscús sin gluten) o La cuchara en la maleta (griega de patatas)

  Ensalada de espirales con aguacate y surimis
 image-2588 

Seguimos con platos ligeros y en nuestra selección tenemos unos huevos rosas rellenos de Menjar a ca la Blanca y Minutos de cocina, unos huevos en sartén con espárragos y nata de Azafranes y canelas y unos huevos revueltos con espárragos y ajos tiernos de Las delicias de Isabel, todos ellos acompañados de unas patatas con comino que nos traen Cocineando con Rosa y Dulces felicidades.


 huevos rosa rellenos 
  Patatas con comino (ALOO JEERA)

Nuestra carta cuenta con un extenso repertorio de primeros platos como el risotto de alcachofa y habas de Rossgastronómica, el risotto de gambas de Sopa y pilla, las patatas a la burgalesa de El hornillo de Cristi o las patatas a la riojana de Mi cocina y otras cosas. Tenemos también un puré hindú de legumbres de Bergua rico y sano o el boerenkoolstamppot de El caldero viajero, unos amorellis con espinacas y piñones de La cocina de Estela, la pastela moruna de pollo de Cuuking y la trenza de jamón de pato y queso de En la cocina de Sara.

  
PATATAS A LA RIOJANA  stamppot boerenkool, receta de Holanda
 Pastela moruna o pastel árabe de pollo 

¡Vamos ya con los segundos! Hoy tenemos tanto carne como pescado o incluso algo de verdura...Si os gusta la carne os puedo recomendar un pollo con chocolate de Los deseos del paladar, un curry de pollo de Con un par de guindillas o el pollo korma de No me comes nada. En cuanto a los pescados, hoy tenemos en la carta un bacalao al estilo catalán de El paraíso de los golosos, un cazón en adobo de Saca el cucharón y Mandarinas y miel o la merluza Zarautz de Miss pimienta. Y como opciones vegetarianas tenemos unos champiñones rellenos de Un toque de caNela o el curry de coliflor con arroz de Un toque de canela.

AVES CON CACAO Curry de pollo Pollo-korma
  
MERLUZA ZARAUTZ receta  

Si os queda un huequecillo para mojar pan os recomiendo los panecillos con pasas de Migas en la mesa, el naan de Todo cooking y Patty´s cake o la trenza de tomates secos y orégano de La cocina de la gata, acompañados de un mojo verde que nos trae La cajita de Nieves y Elena, un pesto alla genovese de Golosos del mundo o la salsa jamaicana con pollo de Picoteando ideas. ¡Ahora bien! ¿qué tal si lo pasamos con un batido granizado de melón y hierbabuena de Las recetas de Blinky o un batido energético de plátano de La cocina de lauriteles?

PANECILLOS CON PASAS [Las prisas] Pan naan o pan hindú con queso 
Trenza de Tomates secos y Orégano  
  

No hay restaurante que se precie que no tenga una buena carta de postres y en el nuestro ¡no falta de nada! Si te gusta lo dulce puedes elegir la torta a due colori de In my little kitchen, las princesitas de Dulce y salado - Menorca, unos appelflappen de El recetario de Lady Halcón, los croissants rellenos de chocolate vegano o de nocilla de Ni blanco ni en botella y En la cocina de Catina, el brownie de Obélix con nueces y anacardos de Enganchados a la cocina, el pan de Calatrava de Julia y sus recetas, un bundt cake de nueces y chocolate blanco de Mabel kitchen o el dolce di zucca de Apfelstrudel Kuchen

  
  brownie
Pan de Calatrava. Julia y sus recetas bundt-cake-nueces-chocolate-blanco 

También tenemos una coca de San Juan de Sweet cookies by Bea, un bizcocho de anís de Pekando con Eva, el presniz de Juna en la cocina, una refrescante mousse de pomelo sin azúcar de Dulces diabéticos, la torta dolce di formaggio de Poesía culinaria - Sabores de Nati, unas empanadillas de plátano y chocolate de Merce´s cake y un helado de leche merengada de Recetitas con Ro.

  
Mousse de pomelo light sin azucar  

Pues hasta aquí el recopilatorio de estas 64 recetas como 64 soles. He visitado todas y cada una de ellas y me lo he pasado de lo lindo. Me encanta que algunas de las recetas se hayan quedado ya en vuestras casas. Y a los que se han sorprendido por el número de recetas italianas que permanezcan atentos porque el reto Cocina Regional Italiana...¡volverá!

GRACIAS a los que han dedicado palabras de cariño a esta casa y a su dueña y GRACIAS, sobre todo, a los que han respetado la esencia de este reto enlazando la entrada con la receta original de este blog y con el reto en si mismo. A mi no me cabe en la cabeza que sea de otra manera...

Este blog no está en la carrera de la fama y hay veces que veo cosas que me saben muy mal. Pero como estoy en mi casa y hago lo que me da la gana cuando quiero, faltaría más, voy a hacer un sorteo entre todos los participantes que han hecho las cosas bien para darles las gracias por dedicar su tiempo a visitarme y llevarse una de mis recetas, en definitiva, por haber participado en esta ocasión. Se quedan fuera, pues, los que no han enlazado correctamente su receta a la mía, lo siento.

¿Y que se sorteaaaaaaaaaaaaaa? Pues tenemos 3 premios para 3 ganadores porque el 3 es mi número de la suerte ¡ea! Tengo debilidad por Eliq Maranik y sus libros, tengo varios de ella, me parecen sencillamente divinos (y las fotos no digamos) así que ahí van los 3 libros que sorteo por orden:

  

El sorteo lo he realizado con Sortea2, por orden de aparición en esta entrada, y ¡tadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! este ha sido el resultado:


¡Enhorabuena a las ganadoras! Poneos en contacto conmigo lo antes posible mandando un mensaje a través de la pagina de Facebook del blog para que pueda enviaros vuestro premio. ¡Espero que os guste!  Ha sido un placer que asaltéis mi cocina...¡Hasta el próximo asalto que es doble!

31 comentarios:

  1. Me ha encantado tu recopilatorio, ha sido un verdadero placer asaltarte!! muaaks

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que detalle más bonito Margot!! te hemos asaltado con todo el cariño, a mi me ha encantado tu blog y ya te dije que contaras conmigo para el reto de la cocina italiana si lo retomabas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Genial el recopilatorio y enhorabuena a las ganadoras en el sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Ains que entrada tan chula! poner todas las recetas juntas es un detallazo por tu parte y encima ese pedazo de sorteo (que pena que no me ha tocado jajaja). Gracias guapa, eres un autentico encanto de persona y ha sido un placer asaltarte! Un beso y felicidades a las ganadoras.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta maravillosa entrada , fue estupendo asaltarte y si el reto de cocina italiana vuelve y me ayudas con la traducción que no tengo mucho tiempo , ya sabes los niños me apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entrada bien hecha, que no faltamos nadie, con enlaces a nuestra receta, como debe de ser, como tú bien dices. Gracias también por el sorteo, que lástima que no gané, los libros tienen que estar muy bien!
    Ha sido un placer asaltarte, me encantan tus recetas y sabes que te sigo desde hace mucho tiempo, además te merecías este homenaje!
    No te olvides de mi si retomas el reto de la cocina regional italiana eh! porfaaaaaaa
    Besitos querida mia!

    ResponderEliminar
  7. Madreeee, una entrada de los completa y un sorteo exprés jejeje... no me ha dado tiempo ni a morderme las uñas jajaja...
    El mojo te aseguro que ahora lo tengo siempre disponible, lo añadimos a todo, solo nos falta echarlo al café jajaja...
    Ha sido un placer asaltarte.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues te pareces a mi Danny que tambien se lo pone a todo! Un beso

      Eliminar
  8. que recopilatorio más bien hecho!! ole, ole y ole!!
    ha quedado una entrada preciosa, y felicidades a las ganadoras!! Ha sido todo un placer asaltarte, me quedan unas cuantas en la reserva..jeje
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, la verdad es que da gusto asaltar blogs tan buenos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la primera vez que me toca algo😁. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Maggie, un recopilado de recetas todas deliciosas ha sido un placer pasarme por tu cocina y sacarte más de una receta, el final de mes y comienzo de este me la he pasado más por fuera de redes, pero ya retomó a los pocos de nuevo y no sabes la alegría de poder venir a tu cocina cada vez que puedo, de verdad he disfrutado un montón con tu receta que tarta de quesos y las otras que me quedan pendientes. Leyendo se me abren los ojitos de alegría e ilusión por el CRI que la verdad añoro y extraño asi que cuando vuelva pues ya sabes que ahí estaré. Te mando un beso grande y gracias a ti por tu cocina, recetas y buena energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nati, va siendo hora de volver a Italia jejejejeje Un besazo y gracias!

      Eliminar
  12. Me olvidaba felicidades a las ganadoras!!! eres un sol querida Mafgie.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué detalle tan bonito, Margot 💜
    Gracias por dedicarnos a todos unas palabras de cariño con esta entrada, eres un amor.
    Quiero apuntarme a tu reto, ¿cómo lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica! Pues ya lo anunciare en el facebook y en alguna entrada en el blog, tranquila!

      Eliminar
  14. Madre mía!! Que ilusión!! Hasta hoy no había mirado nada y llego y me veo con esto, mil gracias Maggie!!!

    ResponderEliminar
  15. Ni me había enterado de este sorteo, pero me ha encantado!!! "y chica pero que generosa que eres, siempre premiando a tus lectoras. Felicidades a las ganadoras
    Y claro que Si !! Cuenta conmigo para el reto italiano, no sabes lo que lo hecho de menos 😅😅
    Mil besitos mi querida Maggie
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, Maggie!!!! Qué trabajazo! Eres una auténtica artista!!! Muchísimas gracias por ese recopilatorio. Si algún día me toca ser asaltada, voy a hacerlo igual que tú, jaja!! porque soy "culo-veo-culo-quiero" jajaja!!! Y lo del sorteo...!! Madre mía!!! Qué magníficos libros. El de chocolate me lo tengo que comprar porque se ve fantástico. ¿Me lo recomiendas entre los 3? Bueno, preciosa, una pena que no me tocara alguno, jaja!!! PEro ha sido una gran idea y tú vales mucho!! Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty! Es que soy asquerosamente ordenada jajajajaja. Si, te recomiendo cualquiera de ella porque son una delicia visual y gastronomica! Un beso

      Eliminar
  17. Digo voy a visitar a Margot y me encuentro con esta entrada tan bonita!!! ha sido un placer visitar tu cocina y me hace especial ilusión aparecer en tu blog, me parece un detalle muy bonito, solo espero haber estado a la altura... y la receta del helado de leche merengada se queda para siempre en mi congelador. Muchísimas gracias y felicidades a las ganadoras. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, hoy mismo voy a hacerlo que me sobraron claras jejejeje

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!