17 mayo 2018

SOPA DE (MINI) GALETS

No se cuanto tiempo llevo buscando los famosos galets...Y he llegado a la conclusión de que sólo los venden en la tierra en la que se usan para preparar esta famosa sopa que estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho.


Ni cuando fui a visitar a mi padre hace poco (zona Murcia) ni por supuesto aquí donde vivo (Holanda) he encontrado la famosa pasta (¡gigante!) que en Italia conocen como lumaconi. Pero como yo no me achanto por tan poco he decidido preparar mi propia versión mini (que me perdonen los puristas) utilizando como pasta los pipe rigate que son la versión en pequeñito de los galets.

 
Lumaconi (izquierda) vs Pipe rigate (derecha)

Para preparar esta deliciosa sopa que en casa ha arrasado me he inspirado en la receta de mi compi Elena y tengo que decir que, aunque no sea Navidad, la repetiré más de una vez. ¡Mmmmmm!

Ingredientes para el caldo: 1 hueso jamón; 2 zanahorias; 1 puerro; 1 rama apio; 1/2 col; 20 g perejil fresco; 2 l agua.

Ingredientes para la sopa: 250 g carne picada; 300 g pasta pipe rigate; 1 cucharadita especias morunas; sal; pimienta; caldo; hierbabuena seca.

Preparación: Empezaremos preparando el caldo. En una olla poner el agua a hervir junto con el hueso y las verduras limpias y enteras y cocinar durante 1 hora a fuego medio. Colar y reservar.

Mientras, en un bol poner la carne, salpimentar al gusto, añadir las especias (este es mi toque, que me encanta) y mezclar bien con las manos. Rellenar la pasta con un poquito de carne y reservar. Esta es la parte más laboriosa porque el tamaño de la pasta es pequeñito pero es divertido.


Pasar el caldo colado a una olla y poner a calentar. Rectificar de sal si es necesario y cuando empiece a hervir añadir un toque de hierbabuena seca (este es otro de mis toques, me encanta el olor y sabor que le da a los caldos) y la pasta rellena y dejar cocinar durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar la sopa durante unos minutos antes de servir. ¡Sublime!


2 comentarios:

  1. nada más ver las fotos ya se me ha hecho la boca agua, me encanta la sopa de galets !!! yo nunca los relleno porque soy muy operezosa, pero en casa cuando comemos caldo siempre la pasta que comemos son los galets, aunque los grandiosos solo se encuentran por Navidad.
    Te ha quedado espectacular!!! y que rica y apetecible que se vé.
    Feliz finde Maggie te mando mil besos otra vez
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa guapa! Me alegro que te guste! Un besazo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!