23 mayo 2018

MAGDALENAS DE CHOCOLATE XL

Ya sabéis que no soy muy dulcera pero llevo semanas escuchando a mi Danny "que cuando le voy a hacer las magdalenas de chocolate que le prometí"...¿Sinceramente? No me acuerdo de haber prometido nada similar jajajajaja pero se que le encantan y que va a ser más feliz que una perdiz así que me he dicho ¡venga, va! ¡a por las magdalenas!

La primera vez que las preparé las hice de tamaño normal y, aunque salieron muy ricas, creo que su cara lo decía todo jajajajaja. En el fondo las comparaba con las de tamaño megagrande que te suelen poner en alguna cadena un tanto famosa y ¡claro! ¡las comparaciones son odiosas! jajajajaja

La siguiente vez, esta que os traigo, me dije que si las quería grandes las iba a tener de tamaño XL y en moldes especiales fabricados en casa porque en mis moldes tradicionales se iban a desparramar. Y esta mal que yo lo diga pero ¡han quedado geniales! ¡Y ni las migas!


Ingredientes: 240 g harina; 200 g azúcar; 70 g cacao en polvo; 1 cucharadita de levadura Royal; 1 cucharadita especias para speculaas; 2 huevos M; 100 ml aceite girasol; 100 ml leche; 200 g yogur griego; 170 g fideos de chocolate (en Holanda Hagelslag) blancos y negros.

Preparación: Mezclar la harina tamizada con la levadura, el azúcar, el cacao en polvo y las especias en un bol.

En el bol de la amasadora poner los huevos a batir a velocidad media, añadir la leche, el aceite y el yogur. Sobre esta mezcla ir añadiendo la mezcla de ingredientes sólidos a cucharadas para que se vaya integrando poco a poco hasta formar una crema espesa. Añadir los fideos de chocolate y mezclar bien. Guardar en la nevera durante 2 horas.

Ahora preparar los moldes. Para eso usamos cortamos cuadrados de papel sulfurizado de 15 x 15 cm. Nuestro molde habitual de magdalenas servirá como base y necesitamos unos vasos que quepan dentro sobre los que vamos a plegar los papeles, tal y como os enseño en el vídeo:



Quitar los vasos después de un rato para que se mantenga la forma del molde. Sacar la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara para servir helados poner 2 cucharadas de masa en cada molde. Si como yo habéis hecho de los dos tamaños, en las pequeñas poned sólo una cucharada de masa. Después espolvoread más fideos de chocolate por encima. Os quedará así:


Precalentar el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador). Las magdalenas tamaño XL estarán en 25-30 minutos, las pequeñas en 20 minutos. De cualquier forma pinchad siempre con un palillo para ver si sale seco, será cuando estén listas. ¡A disfrutar!



10 comentarios:

  1. ¡Espectaculares! Creo que jugamos al chantaje emocional, pero con semejantes magdalenas yo también te habría dicho que me lo habías prometido ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. madre mía !!! como comprendo a tu amorcito, ayyyyy si yo soy la priumera fan de las magdalenas, me gustan desde que era pequeña y en invierno todas las tardes me como una con un thé a la canela (como no, jejejeje)
    Te han quedado geniales y además XL !!! miam, miam, re miammmm
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Rosa, ya te lo digo! Te imagino con las magdalenas y la mantita! Besitos

      Eliminar
  3. Que ricaaas!!
    Ya sabes que los hombres tienen obsesión por lo "grande" jejeje...
    Te han quedado super esponjosas, salta a la vista, un interior de lujo.
    Por cierto genial el video, ya no necesito tener papeles de cupcakes en la despensa, siempre que quiera magdalenas o muffins tengo papel de horno con el que hacer el molde.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de magdalenas Maggie, como tienen que estar!!! Después de ver las fotos no me extraña que te las pida con insistencia....se ven riquísimas!!
    Nos vemos el domingo jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Querida Maggie. No he tenido tiempo de comparar la receta, pero creo que las publiqué tamaño normal hace mucho y con azúcar, que no es lo mismo.
    Tu chico estará muy feliz, igual que yo si me comiera una.
    Volveré con calma para ver tu forma de preparar moldes que ahora ando comentando y no tengo tiempoooo
    Besos y ganas de hablar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, no sabia que las tenias, sino de que ando probando jajajajaja Las tuyas seguro que geniales! Un beso guapa, con calma

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!